SUCESOS

Un tudelano de 51 años trata de engañar a la Policía Foral enseñando el carné de conducir de su hermano

Los agentes que lo habían interceptado eran los mismos que, en enero, le realizaron una alcoholemia por la que le fue suspendido el permiso de conducir.

Conductor imputado en Castejón. POLICÍA FORAL
Conductor imputado en Castejón. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha imputado dos delitos a un conductor al que ha sorprendido circulando con el carné suspendido temporalmente por alcoholemia y que ha presentado el documento de conducir de su hermano (un delito de usurpación de identidad).

Según ha informado este sábado por la mañana el cuerpo policial autonómico en su cuenta de la red social Twitter, los hechos ocurrieron en la carretera N-113, dentro del término municipal de Castejón.

El control a este conductor se produjo, no obstante, durante la tarde del viernes. Los agentes que intervinieron en el mismo ya habían impuesto a este conductor un delito por alcoholemia en enero de este mismo año y les constaba que el hombre podía estar conduciendo el vehículo que detuvieron en el control.

Se trata de un tudelano de 51 años que fue detectado el viernes por la tarde en una rotonda, cuando varios agentes reconocieron el coche, ya que ellos mismos habían sido quienes le realizaron al conductor la alcoholemia en enero.

Además, los policías habían recibido información de que el hombre podía estar usando el turismo, pese a haberle sido retirado el carné de conducir a comienzos del presente año por esa alcoholemia positiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un tudelano de 51 años trata de engañar a la Policía Foral enseñando el carné de conducir de su hermano