• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:22
 
 

SUCESOS

Imputado por conducir sin carné en Pamplona: pillado por colgarlo en redes sociales

El pamplonés de 18 años sospecharon ya que era conocido por sus antecedentes siendo menor de edad.

Dispositivo conjunto de Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona para controlar el cumplimiento de la normativa por Covid-19 - POLICÍA FORAL
Dispositivo conjunto de Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Atestados del Área de Tráfico, investigan a un pamplonés de 18 años por un delito contra la seguridad vial, tras subir un vídeo a una red social conduciendo por la capital navarra careciendo de permiso de conducir, lo que implica un grave riesgo para su persona y resto de los usuarios de la vía, según ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron de oficio, al sospecharse que ese joven (conocido por sus antecedentes siendo menor de edad) podía estar cometiendo un delito relacionado con el tráfico.

Una vez identificado se confirmó que carecía de carné, por lo que se analizó el vídeo detalladamente hasta conocerse que circulaba por calles de Pamplona donde hay cámaras de seguridad.

Un ambientador que en el vídeo colgaba del interior del vehículo fue esclarecedor para identificarlo. La marca y modelo del ambientador se supo gracias a la colaboración de las policías locales de Huarte y Pamplona.

Finalmente se pudo localizar al joven, que fue citado en la comisaría de Policía Foral para comunicarle la presunta comisión de un delito tipificado en el artículo 384 del Código Penal, que contempla penas de prisión de hasta 6 meses, multas de hasta 24 meses o trabajos en beneficios de la comunidad de hasta 90 días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputado por conducir sin carné en Pamplona: pillado por colgarlo en redes sociales