• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:30

 

 
 

SUCESOS

Imputado un camionero por septuplicar la tasa de alcohol en Ribaforada

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 177 requerimientos ciudadanos.

Un camión circulando por una vía navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Un camión circulando por una vía navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 177 requerimientos ciudadanos que han implicado la movilización de patrullas, la mayoría relacionados con problemas de seguridad ciudadana, accidentes, posibles incumplimientos de normativa sanitaria, mediación por conflictos, molestias y ruidos de noche.

Asimismo, ha detenido este fin de semana a once personas por distintos delitos e imputado a otras cuatro, tres de ellas por delitos contra la seguridad vial.

En Pamplona han sido detenidas cuatro personas por delitos de amenazas, lesiones y daños; por resistencia y desobediencia en el Complejo Hospitalario den Navarra; por abuso sexual y malos tratos en el ámbito familiar. En Berriozar se ha producido una detención por lesiones tras una pelea entre dos camioneros; y dos en Tudela por violencia de género y por una requisitoria judicial para ingreso en prisión.

En Villava ha sido detenida una persona por tráfico de drogas; en Garínoain por tener una requisitoria de búsqueda y detención; en Puente la Reina han sido detenidas dos personas por robo de vehículo a motor, y en Arguedas otra persona por una agresión entre hermanos que deriva en lesiones.

También han sido imputadas cuatro personas: una en Tudela, por falsedad documental en permiso de conducir norteamericano, y tres por delitos de tráfico: un camionero en Ribaforada que septuplicó la tasa de alcoholemia en la A68, tras advertirse su conducción irregular; un conductor en Huarte (PA30) por carecer de carné, y en Buñuel un vecino que chocó contra un vehículo aparcado, bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Finalmente en las ODAC (oficinas de atención al ciudadano) de la Policía Foral en sus distintas comisarías se han recogido para investigación 52 denuncias por diferentes delitos, destacando 12 por daños, 8 por hurtos, 6 por estafas bancarias y 5 por lesiones.

INTERVENCIÓN EN TRES PELEAS

Las patrullas de comisarías ha intervenido en tres peleas. Una en Elizondo entre dos jóvenes, uno de los cuales fue trasladado con heridas al centro de salud y que presentó denuncia. Las otras fueron en Ansoáin, al prestar apoyo a la Policía Municipal en una pelea en un bar, y en Mendavia, por una trifulca en la vía pública.

Por molestias se han movilizado patrullas a Legasa, por música alta en un caserío; Dicastillo, por una fiesta en una casa rural; Olite, por los ladridos de un perro; Iraizotz, por música en la plaza; Zizur Mayor, por gritos en el exterior de un bar; y Villatuerta, por un bar con música en el exterior. Por ruidos en domicilios particulares se ha mediado en Castejón, Ribaforada, Cadreita y Murchante. Finalmente, por botellones se ha intervenido en Olite, Santesteban, Dicastillo y Huarte.

Otras actuaciones destacadas, que implican la apertura de diligencias, se han producido en San Adrián, por una persona herida por ataque de un perro potencialmente peligroso; Estella, por un caso de muerte judicial; Ororbia, con dos menores identificados tras ocasionar daños; Puente la Reina, donde se impidió un intento autolítico; Azagra, por un incendio posiblemente intencionado; Igoa, por ataque de un perro a ovejas; y Orcoyen y Areso, por accidentes laborales.

Se investigan finalmente robos cometidos en Villatuerta, Cordovilla, Tafalla, Artica, Beriáin, Bidaurreta y Ribaforada.

ATENDIDOS QUINCE ACCIDENTES DE TRÁFICO

En materia de tráfico las patrullas han atendido quince accidentes, de los que tres se han saldado con heridos en Pitillas, con dos personas trasladadas tras una salida de vía en la N121; Lesaca, por la caída de un ciclista en la NA4000; y Huarte, con dos heridos leves tras el choque contra un muro.

También el viernes por la noche se controlaron 85 vehículos que se habían concentrado en viales del polígono Belanbutzu de Tajonar. Algunos de ellos habrían participado en carreras ilegales y realizaron maniobras de riesgo como trompos y derrapes.

Finalmente se ha realizado una campaña 'invitra' (intensificación vigilancia tráfico) de motocicletas; se han controlado un centenar en aquellas vías -NA132, NA140, NA1300, NA135, NA150, NA1110 y NA132A- en las que durante el fin de semana se producen infracciones relacionadas con velocidad y adelantamientos que crean situaciones de riesgo o accidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputado un camionero por septuplicar la tasa de alcohol en Ribaforada