• jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 08:21
 
 

SUCESOS

Pistolas, navajas y granadas: el increíble arsenal que guardaba un vecino de Navarra

El conductor ha sido denunciado por la Policía Foral durante un control que se produjo con motivo de la celebración de un mercadillo popular. 

El detenido disponía de un arsenal de armas sin licencia. POLICÍA FORAL
El imputado disponía de un arsenal de armas sin licencia. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han denunciado recientemente a un vecino de Pamplona de 32 años por portar en vía pública varias armas sin permisos habilitantes. Se informó al juzgado mediante atestado por si fuera constitutivo de delito, al constarle un señalamiento judicial pendiente.

La actuación se produjo en Azagra, durante un control con motivo de la celebración de un mercadillo popular, cuando una patrulla identificó al conductor y único ocupante de un turismo. Además de pedirle su documentación, los agentes le preguntaron si en el vehículo o entre sus pertenencias portaba algún tipo de sustancia estupefaciente o arma, respondiendo negativamente a ambas. El hombre se encontraba visiblemente nervioso.

Los policías forales comprobaron a través del CMC (Centro de Mando y Coordinación) que tenía en vigor un señalamiento judicial por un delito contra la indemnidad sexual, por lo que decidieron registrar el coche. Localizaron entonces una mochila con dos pistolas cortas - réplicas de una Glock 19 y de una Glock 26, ambas cargadas y en disposición de ser usadas, sin funda ni ningún tipo de elemento de protección y seguridad-.

Además, portaba una granada sin elementos de detonación y carga útil (pero sin certificado que asegurase su inhabilitación ni documento de procedencia o factura de compra), una navaja, una defensa extensible (arma prohibida), seis botellas de gas comprimido (una de ellas metida dentro de una de las pistolas) y una caja de proyectiles del calibre 4,5.

Por lo tanto, fue denunciado al infringir el artículo 147.2 del R.D. 137/1993 (Reglamento de armas), ya que transportaba las armas sin licencia ni justificación. Se le informó finalmente que sería investigado por la presunta comisión de un hecho delictivo, según el artículo 146 del citado reglamento, al tener vigente un delito contra las personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pistolas, navajas y granadas: el increíble arsenal que guardaba un vecino de Navarra