SUCESOS

Imputada una joven de Berrioplano por conducir un ciclomotor eléctrico como si fuera un patinete

La mujer, de 27 años, hizo caso omiso a los agentes que le advirtieron de la situación y, media hora después, fue sorprendida de nuevo conduciéndolo.

Ciclomotor eléctrico en el que iba ciurculando una persona en Navarra. POLICÍA FORAL
Ciclomotor eléctrico en el que iba ciurculando una persona en Navarra. POLICÍA FORAL  

Agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral han detectado este fin de semana en Pamplona a una persona conduciendo un ciclomotor eléctrico por un carril bici, ha informado el cuerpo policial autonómico.

La conductora, una vecina de Berrioplano de 27 años, indicó a los agentes que, en el momento de la compra, no le informaron de la necesidad del permiso de conducir. La patrulla le advirtió expresamente de que estaba conduciendo un ciclomotor eléctrico y que eran necesarios los requisitos administrativos correspondientes, como el seguro obligatorio o el permiso de circulación, además del permiso de conducción AM, el cual no poseía.

Sin embargo, a la media hora, la volvieron a sorprender circulando por otra calle de la capital navarra, en esta ocasión siendo consciente de las necesidades que requería conducir el vehículo con el que circulaba.

Por esta razón, los agentes le informaron de que se la iba a investigar como posible autora de un delito contra la seguridad vial, por circular sin haber obtenido nunca permiso. Además, fue sancionada administrativamente por carecer el vehículo de los requisitos administrativos.

Esta joven no ha sido la única persona que ha resultado imputada este fin de semana por delitos de tráfico, ya que un vecino de Barañáin de 37 años fue sorprendido circulando por la ronda de Pamplona (PA-30) con una tasa de alcohol delictiva.

Finalmente, se ha denunciado a tres conductores en Elizondo y Zizur Mayor por circular influenciado con sustancias estupefacientes y con una tasa superior a 0,25 mg/l, respectivamente, y en Aoiz, por circular con una tasa de 0,31mg/l, por posesión de marihuana (que arrojó por la ventanilla) y por hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, dándose a la fuga.

Vehículo controlado en Aoiz por agentes de la Policía Foral. POLICÍA FORAL


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputada una joven de Berrioplano por conducir un ciclomotor eléctrico como si fuera un patinete