• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Una aplicación de la NASA muestra la impactante visión de los incendios en Navarra

Una aplicación de la NASA muestra en tiempo real la afección los focos declarados en la Comunidad foral. 

Una aplicación de la NASA muestra el avance de los incendios en Navarra. CEDIDA
Una aplicación de la NASA muestra el avance de los incendios en Navarra. CEDIDA

Así es como se ve una Navarra asolada por el fuego desde una de las aplicaciones de la NASA: The Fire Information for Resource Management System (FIRMS). Esta página web  distribuye datos de incendios activos en tiempo casi real, dentro de las tres horas posteriores a la observación del satélite. 

El mapa muestra la afección de los fuegos en la última semana. Además, se puede consultar la misma información relativa a las últimas 24 horas. Incluso, visualizar los focos activos en estos momento. 

Tomando de referencia el mapa con la información de la última semana, se puede observar que las zonas más afectadas son aquellas que han sufrido los incendios de Legarda y Ujué. Se trata de los incendios más importantes registrados estos días, aunque todavía no ha trascendido información sobre las hectáreas que han quedado calcinadas. Todavía se trabaja en su extinción. 

También se visualizan otras manchas rojas relativas al resto de incendios que se han producido estos días en Navarra. Por ejemplo, cerca del pantano de Yesa se observa el alcance del fuego en la sierra de Leyre. Asimismo, se pueden ver las 306 hectáreas quemadas en Los Arcos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una aplicación de la NASA muestra la impactante visión de los incendios en Navarra