PREMIUM  SUCESOS

Tres identificados por la Policía Foral tras encaramarse vestidos de Papa Noel en el Parlamento

La protesta había sido convocada por el sindicato LAB en por las aperturas de comercios en domingo y festivos. 

Tres personas han sido retenidas por la Policía Foral en el interior del Parlamento, mientras se les identificaba, después de que uno de ellos, disfrazado de Papa Noel, se encaramara a la fachada de la sede institucional para denunciar la apertura de comercios en domingos y festivos.

La protesta había sido convocada por el sindicato LAB, que había anunciado una "vistosa acción" con la que también pretendía hacer un llamamiento a la manifestación que han convocado para el próximo sábado en Pamplona.

Los hechos han tenido lugar sobre las 11:15 horas cuando un hombre disfrazado de Papa Noel se ha encaramado a la fachada del Parlamento ayudado por una escalera, donde ha intentado sin éxito desplegar una pancarta contra la apertura de comercios en domingos y festivos, que le ha sido arrancada de las manos por los policías forales que vigilan la sede parlamentaria.

Desde lo alto de la escalera, el participante en la protesta ha justificado la misma al pedir al Gobierno de Navarra que imposibilite estas aperturas comerciales ya que, ha dicho, se trata de "una reivindicación extensa entre todos los trabajadores del comercio".

"Me bajo porque me lo han pedido", ha señalado tras permanecer durante algunos minutos encima de la escalera coreando frases de apoyo a esta reivindicación.

Este joven y otros dos que le acompañaban en la protesta han sido introducidos en la sede del Parlamento por la Policía Foral, que, según ha precisado a Efe un miembro de este cuerpo, iba a proceder a su identificación antes de su puesta en libertad, bien con cargos o bien como denunciados.

Mientras estas tres personas seguían en el interior de la sede institucional, otros agentes de la Policía Foral han procedido a identificar a algunas de las personas que les esperaban en el exterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres identificados por la Policía Foral tras encaramarse vestidos de Papa Noel en el Parlamento