• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:44
 
 

SUCESO

Identificado el presunto autor de varios robos en trasteros y casas de Pamplona

Los efectos sustraídos y denunciados incluían desde ordenadores portátiles hasta dinero en efectivo, aspiradores o material deportivo por valor de más de 5.000 euros.

Identificación de un robo en un trastero en Pamplona. POLICÍA NACIONAL
Identificación de un robo en un trastero en Pamplona. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Pamplona ha identificado al presunto autor de al menos cuatro robos con fuerza de objetos valorados en más de cinco mil euros del interior de trasteros y viviendas, que resultó ser una persona que estaba ya en prisión en otra comunidad autónoma.

Los hechos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, tuvieron lugar en verano de 2021 cuando la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano recogió en días consecutivos tres denuncias distintas sobre la sustracción de diferentes efectos en el interior de trasteros y viviendas de Pamplona.

En algunos de los atestados, las víctimas denunciaban el acceso a las bajeras de sus casas y, en otros, los ladrones habían accedido también a las viviendas que tenían entrada desde el trastero.

En la última denuncia se recogían, además de los efectos sustraídos del interior de varios vehículos aparcados en un garaje comunitario, los daños ocasionados para acceder al interior de los vehículos.

Los efectos sustraídos y denunciados incluían desde ordenadores portátiles hasta dinero en efectivo, aspiradores automáticos o material deportivo para esquiar y escalar.

El análisis de las escenas de los delitos permitió la identificación del presunto autor de los hechos, que resultó ser una persona que estaba en prisión en otra comunidad autónoma por haber quebrantado una condena anterior. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Identificado el presunto autor de varios robos en trasteros y casas de Pamplona