PREMIUM  SUCESOS

Lo descubren bebiendo y huye de la Policía Foral por el centro de Tudela a más de 180 kilómetros por hora

El joven, de 22 años y finalmente detenido junto al Eroski, dio una tasa positiva, pero no constitutiva de delito.

Un hombre conduce a alta velocidad por la calle Juan Antonio Fernández de Tudela. FOTOMONTAJE
Un hombre conduce a alta velocidad por la calle Juan Antonio Fernández de Tudela. FOTOMONTAJE  

Un joven ha sido detenido esta madrugada de domingo en Tudela por agentes de la Policía Foral después de una persecución a través de las calles del centro de la capital ribera, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El hombre, de 22 años y nacido en la República Dominicana, conducía un vehículo en el que también viajaban otros dos ocupantes. Cuando una patrulla de Seguridad Cuidadana se disponía a controlarlo en la calle Juan Antonio Fernández, el conductor ha emprendido una huida por las calles adyacentes.

Según la Policía Foral, el coche ha circulado a gran velocidad por las calles del casco urbano tudelano, sin respetar dos semáforos y seis pasos de cebra, además de alcanzar velocidades superiores a los 180 kilómetros por hora.

Una vez terminada la persecución a la altura del centro comercial Puente de la Ribera (Eroski), el joven ha sido arrestado por los agentes, acusado de un delito de conducción temeraria.

LATAS DE CERVEZA EN EL COCHE

Al parecer, el joven ha intentado escapar porque, junto a los otros ocupantes, estaban bebiendo en el coche cuando les dieron el alto (había latas de cerveza dentro del turismo). Una vez detenido, se le hizo la prueba de alcoholemia y, aunque ha dado tasa positiva, no era constitutiva de delito.

Hizo falta una patrulla de Tráfico de apoyo por parte de la Policía Foral para interceptar el vehículo, un coche de alta gama, que fue alcanzado finalmente en la carretera de Fontellas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo descubren bebiendo y huye de la Policía Foral por el centro de Tudela a más de 180 kilómetros por hora