• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Se hunde una parte del suelo de la Plaza del Castillo de Pamplona y acordonan la zona para inspeccionarla

Los bomberos han realizado una inspección en el aparcamiento subterráneo y en la galería de servicios para observar los desperfectos.

Parte del suelo hundida en una zona de la Plaza del Castillo, la más próxima a la calle Chapitela NAVARRACOM
Parte del suelo hundida en una zona de la Plaza del Castillo, la más próxima a la calle Chapitela. NAVARRA.COM

La Plaza del Castillo sufre un nuevo percance después de que, este pasado fin de semana, una zona de este emblemático lugar se hundiera parcialmente.

En concreto se trata de la esquina más próxima a la calle Chapitela, frente al hotel La Perla de Pamplona. Hasta el lugar se desplazaron una dotación de bomberos del parque de Trinitarios de Pamplona, así como la Policía Municipal.

Los bomberos han realizado una inspección en el aparcamiento subterráneo y en la galería de servicios para observar los posibles desperfectos, al mismo tiempo que la Policía Local ha vallado la zona para evitar cualquier tipo de accidente mientras se investigan las causas de este hecho y se solventa.

Al parecer, las intensas lluvias de estos últimos días han podido debilitar esta zona de la Plaza del Castillo. Según ha podido conocer Navarra.com, no se trata de un problema "estructural" y no existen riesgos, aunque se mantendrá la zona vallada hasta que los técnicos puedan valorar la grieta.

El área afectada se encuentra próxima a una de las jardineras que ornamentan este lugar, por lo que podría tratarse de una acumulación de agua al igual que ocurrió hace algunos años con la zona ajardinada situada frente al Tribunal Superior de Justicia en Navarra y que afectó al aparcamiento subterráneo de esta institución sin que, afortunadamente, nadie resultara herido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se hunde una parte del suelo de la Plaza del Castillo de Pamplona y acordonan la zona para inspeccionarla