PREMIUM  SUCESOS

Huida dentro de un portal de Pamplona: escapan de la Policía en una carrera hasta un séptimo piso de San Juan

Una patrulla de la Policía Municipal pilló a los jóvenes entrando en un portal de Pamplona en actitud sospechosa cuando decidieron acceder. 

Imagen del interior de un portal ARCHIVO
Imagen del interior de un portal ARCHIVO  

De huida a la carrera e intentando escapar de la policía. Esta es una de las intervenciones policiales más curiosas que han ocurrido este fin de semana  en Pamplona. Ha ocurrido en el interior de un portal del barrio de San Juan, tal y como ha relatado la Policía Municipal de la ciudad a Navarra.com este lunes, que ha detallado cómo ocurrió la huida que protagonizaron unos cuantos jóvenes por las escaleras de emergencia de uno de los bloques de viviendas de este céntrico barrio. 

Los hechos ocurrieron sobre las 4 horas de la madrugada del viernes al sábado, cuando dentro del control rutinario que el cuerpo realiza por la ciudad, divisaron a una cuadrilla de jóvenes accediendo a un portal de la Travesía de Belate. Entraban con intenciones sospechosas.

Los agentes, que decidieron comprobar cuál era el propósito de los chicos al introducirse dentro del bloque de viviendas, entraron de seguido también al portal. Fue entonces cuando los jóvenes echaron a correr escaleras arriba. Llegaron hasta el séptimo piso en una huida de los agentes, que terminaron por pillarlos tras la carrera. 

Durante el trayecto de ascenso, los jóvenes fueron abandonando la droga que, se entendió más tarde, llevaban con ellos y de la que buscaban deshacerse. Así, arrojaron por los escalones una bolsa con una sustancia blanca "y un canutillo de papel de los utilizados habitualmente para esnifar droga", han concretado desde el cuerpo. 

Estos hechos dieron que pensar a los agentes sobre el hecho de que los jóvenes habían entrado al portal con la idea de consumir. Uno de los implicados en estos hechos llevaba consigo, además, un DNI perteneciente a otra persona y del que se investiga su procedencia en estos momentos.

INCAUTACIÓN DE DROGA EN LA ROCHAPEA

Pero no ha sido este el último suceso de droga de este fin de semana en la capital navarra, donde las patrullas policiales del cuerpo local han tenido que intervenir también en el barrio de la Rochapea. 

Fue el viernes a las 22.20 horas en la calle Ochagavía donde los agentes localizaron un vehículo que carecía de seguro obligatorio cuando, tras dar el alto a su conductor y solicitar su documentación, se percibió cierto nerviosismo en la persona en cuestión. 

La policía localizó un grinder (objeto para triturar marihuana) y un cogollo de la misma sustancia, la cual se decomisó. Además, se sancionó a este conductor, al que también se le inmovilizó el vehículo por carecer de seguro obligatorio.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huida dentro de un portal de Pamplona: escapan de la Policía en una carrera hasta un séptimo piso de San Juan