• sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 18:53
 
 

SUCESOS

Hugo López, el antiguo trabajador de una conocida firma navarra muerto tras caer su avioneta

En la actualidad era instructor de vuelo y ha fallecido en un accidente junto a suboficial del Ejército del Aire. 

Bomberos y agentes de la Guardia Civil inspeccionan el lugar donde dos hombres de 54 y 47 años, han fallecido este jueves al estrellarse la avioneta biplaza con la que despegaban. EFE/Marcial Guillén
Bomberos y agentes de la Guardia Civil inspeccionan el lugar donde dos hombres de 54 y 47 años, han fallecido este jueves al estrellarse la avioneta biplaza con la que despegaban. EFE/Marcial Guillén

Un suboficial del Ejército del Aire destinado en una base de Alemania y un instructor de vuelos privados han muerto este jueves en un accidente cuando pilotaban una avioneta cerca del aeródromo Los Garranchos en San Javier (Murcia), según fuentes cercanas a la investigación.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro. Sí ha trascendido que uno de los fallecidos es Hugo López, ingeniero y antiguo trabajador de la firma aeronáutica MTorres. En la actualidad era instructor de vuelo de ultraligeros, según ha informado a EFE el alcalde de la localidad, José Miguel Luengo. El otro muerto en este accidente aéreo es Adolfo Baños, un suboficial del Ejército del Aire Español. Estaba destinado en Alemania. 

El accidente tuvo lugar a las 17:08 horas de la tarde de este jueves, a unos 500 metros del aeródromo Los Garranchos. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente servicios de emergencias que solo han podido confirmar el fallecimiento de los dos hombres de 54 y 47 años de edad, ha informado Emergencias 112 de la Región de Murcia.

En el rescate de los cuerpos intervinieron los Bomberos del Consorcio de Servicio de Extinción de incendios y Salvamento de la Región de Murcia CEIS, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, Policía Local, Ambulancias del 061 Región de Murcia y Protección Civil Cartagena.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha lamentado "muchísimo" la tragedia y ha trasladado en un mensaje en redes sociales sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas y a la Academia General del Aire de San Javier. "Descansen en paz", ha añadido.

Según se ha podido saber, el suboficial, que había estado muchos años en la Academia General del Aire, de San Javier, iba mucho por la zona y colaboraba junto a López en eventos del ayuntamiento relacionados con su proyecto de Ciudad del Aire.

Ambos formaban parte de la patrulla acrobática con dos ultraligeros Garra, que toma su nombre del aeródromo de Los Garranchos, de donde había despegado la avioneta biplaza siniestrada, perteneciente al aeroclub Mar Menor.

Este jueves también murió una mujer en una cabalgata y otras cinco personas quedaron heridas. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hugo López, el antiguo trabajador de una conocida firma navarra muerto tras caer su avioneta