SUCESOS

Le paran por no llevar neumáticos de invierno y le pillan 5 kilos de marihuana: detenido un joven de 23 años

El joven quedó detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, y además se le notificó una denuncia administrativa por infringir las restricciones de movilidad.

Una persona con marihuana en la mano. ARCHIVO
Una persona con marihuana en la mano. ARCHIVO

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca detuvieron este fin de semana, cuando realizaban funciones de prevención de la seguridad vial en la A-23 debido al temporal, a un vecino de Navarra que portaba varias bolsas con 5 kilos de marihuana seca, al que dieron el alto para informarle de la obligatoriedad de llevar neumáticos de invierno para continuar la marcha.

Al darle el alto, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana y localizaron en el interior del bloque motor una bolsa con marihuana y posteriormente se incautaron otras cinco que estaban ocultas en el hueco de la rueda del maletero y en el parachoques trasero.

Según ha informado este martes el Instituto Armado, la detención se produjo la mañana del día 10 en la A-23 a la altura de Nueno (Huesca) por personal del Puesto de la Guardia Civil de Huesca y en total se intervinieron 5 kilos de marihuana seca.

Se trata de un hombre de 23 años, vecino de Navarra, quien negó cuando le dieron el alto que portaba la marihuana que en la inspección se localizó en varias partes del vehículo (el bloque motor, el hueco de la rueda de repuesto del maletero y en el parachoques trasero).

El joven quedó detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, y además se le notificó una denuncia administrativa por infringir las restricciones de movilidad establecidas por el estado de alarma.

El puesto de la Guardia Civil de Huesca instruyó las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción numero 1 de Huesca y el detenido quedó en libertad con obligación de personarse ante el juez cuando fuera requerido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le paran por no llevar neumáticos de invierno y le pillan 5 kilos de marihuana: detenido un joven de 23 años