PREMIUM  SUCESOS

Dijo que se cayó en el baño: detenido un hombre investigado por matar a su mujer en Huarte

El marido ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Imagen de archivo de un hombre golpeando insistentemente una puerta de cristal. ARCHIVO
Imagen de archivo de un hombre golpeando insistentemente una puerta de cristal. ARCHIVO   martin llado

Agentes de Policía Foral, adscritos al  Área de Investigación Criminal, investigan el fallecimiento de una mujer de 38 años que podría ser víctima de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

El hombre, de 41 años y nacionalidad ucraniana, ha sido enviado a prisión preventiva ante el elevado riesgo de fuga, ya que es camionero internacional de profesión, después de que haya provocado varias trabas en la investigación con versiones contradictorias y la celeridad por limpiar la escena del presunto crimen.

Los hechos tuvieron lugar en Huarte en la tarde del sábado, cuando el marido de la víctima llamó al 112 pidiendo asistencia sanitaria para su mujer. Según relató, la mujer habría sufrido una caída en el baño y se encontraba inconsciente.

Hasta el lugar se desplazaron asistencias sanitarias y una patrulla de seguridad ciudadana, que encontraron a la mujer con distintas lesiones en su cuerpo, compatibles con una posible agresión. Los sanitarios la trasladaron inmediatamente al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresada.

Los policías, por su parte, se entrevistaron con el alertante, que también presentaba lesiones en su cuerpo, así como con otro familiar que convivía en el mismo domicilio, detectándose posibles contradicciones sobre lo ocurrido.

Todo ello les hizo sospechar que se podía tratar de un delito de violencia de género, por lo que procedieron a detener al presunto agresor y  continuar con las investigaciones.

Finalmente, la víctima falleció en la tarde de este lunes en el propio Complejo Hospitalario de Navarra.

A última hora de la mañana de hoy, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Aoiz, que se ocupa de la causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dijo que se cayó en el baño: detenido un hombre investigado por matar a su mujer en Huarte