SUCESOS

Un trabajador logra salir ileso del incendio de una máquina excavadora en el polígono de Huarte Araquil

Las llamas han calcinado por completo la maquinaria y se ha temido que el fuego pudiese alcanzar a un transformador eléctrico situado a escasos metros.

Los bomberos intervienen en el uncendio de una máquina en Uharte Arakil. BOMBEROS DE NAVARRA
Los bomberos intervienen en el uncendio de una máquina en Uharte Arakil. BOMBEROS DE NAVARRA  

Los bomberos del parque de Alsasua han intervenido este viernes en un siniestro laboral en Huarte Araquil que ha terminado con una máquina excavadora ardiendo y un trabajador que ha logrado salir indemne del suceso.

Minutos antes de las 12 del mediodía, Sos Navarra ha recibido una llamada de aviso alertando sobre un fuego generado en una máquina excavadora cuando realizaba varias labores en el polígono de Huarte Araquil. El empleado que la estaba manejando ha salido corriendo de la cabina ante el inicio de unas llamas que se han propagado rápidamente por el vehículo. El trabajador ha logrado salir ileso del siniestro.

El mayor riesgo se ha producido al desencadenarse el incendio a escasos metros de un transformador eléctrico del polígono, por lo que los bomberos movilizados han tratado de evitar que las llamas afectasen a la red eléctrica, lo que hubiera provocado un corte en el suministro.

La intervención se ha saldado con daños materiales, ya que la máquina ha quedado completamente calcinada. El propio combustible, unido al aceite y los neumáticos, han contribuido a la rápida combustión de la excavadora. Según las primeras hipótesis, las llamas han podido originarse por un cortocircuito que se ha producido mientras el vehículo se encontraba trabajando.

Tras apagar el fuego, los bomberos de Alsasua han procedido a limpiar la calzada una vez que una grúa ha podido retirar la máquina excavadora. Sobre las 14.30 horas se ha dado por concluida la intervención en la que nadie ha resultado herido y el balance final ha sido de daños materiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un trabajador logra salir ileso del incendio de una máquina excavadora en el polígono de Huarte Araquil