• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:31

 

 
 

SUCESOS

Cuatro hombres han sido detenidos en las últimas horas en Navarra por varios delitos de violencia machista

Las detenciones se han producido en Pamplona, Artica, Marcilla y Bera, donde un hombre ha sido sorprendido en el coche con su ex después de saltarse una orden de alejamiento.

Imagen de unos de los controles de la Policía Foral.
Imagen de unos de los controles de la Policía Foral.

Cuatro personas han sido detenidas en Navarra en las últimas horas por varios delitos de violencia machista; la Policía Foral les ha arrestado en Pamplona, Artica, Marcilla y Bera.

En la tarde del jueves, un policía foral que se encontraba fuera de servicio presenció la agresión de un hombre a su pareja en plena calle de la capital navarra. El agente intervino, logrando que cesara la agresión, y dio aviso al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, desde donde desplazaron una patrulla que detuvo al agresor.

Por otra parte, el martes se recibió una llamada en la que se alertaba de que se podía estar produciendo un episodio de violencia de género en Artica. El Centro de Mando y Coordinación movilizó una patrulla que se entrevistó con una joven, que afirmaba haber sido agredida por su expareja.

La mujer, que se encontraba muy nerviosa, mostraba marcas compatibles con una posible agresión. Tras tomar declaración a varios vecino y al presunto agresor, los agentes procedieron a su detención. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Violencia contra la Mujer nº1 de Pamplona.

DETENIDO EN BERA POR VIAJAR CON SU EX SALTÁNDOSE UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO

La tercera actuación tuvo lugar el domingo en Marcilla. Una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Tafalla acudió a un domicilio, donde se podía estar produciendo un quebrantamiento de una orden de alejamiento. Los agentes encontraron a un varón en las cercanías de la vivienda de su expareja, a la que no podía acercarse por decisión judicial. Tras comprobar la vigencia de la orden, procedieron a su detención. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.

Otra de las detenciones se realizó el domingo en Bera por un delito similar de quebrantamiento de condena. Una patrulla de la comisaría de Elizondo se encontraba realizando un control de seguridad ciudadana cuando dieron el alto a un vehículo.

Su conductor no portaba documentación, por lo que los agentes realizaron las comprobaciones oportunas a través del Centro de Mando y Coordinación, donde detectaron que tenía una orden judicial de alejamiento sobre su expareja, que se encontraba viajando con él en el coche. Los policías detuvieron al conductor por quebrantar una orden judicial. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro hombres han sido detenidos en las últimas horas en Navarra por varios delitos de violencia machista