SUCESOS

Dos hombres detenidos en Mutilva y Sangüesa por golpear a sus parejas y causarles varias heridas

Además, la Policía Foral ha identificado a un grupo de personas, una de ellas menor de edad, por hurtos de ropa y artículos electrónicos La Morea.

Varios detenidos entrando en comisaría. ARCHIVO.
Varios detenidos entrando en comisaría. ARCHIVO.

Continúa la lacra de casos de malos tratos sobre la mujer. La Policía Foral ha procedido a la detención de dos varones este fin de semana por casos de agresiones machistas. El viernes por la noche se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana a Mutilva por el aviso de un suceso violento. Los agentes procedieron a la detención de un hombre de 34 años por presuntamente propinar un puñetazo a su pareja, que tuvo que ser atendida de las heridas en un centro médico.

Y el sábado la actuación se repetía en un domicilio de Sangüesa por un caso de violencia doméstica. Una patrulla de prevención de dicha comisaría detenía a un vecino de la localidad de 29 años, nacido en Ecuador, por agredir a su mujer, que presentó un parte de lesiones.

HURTOS EN VARIAS TIENDAS DE LA MOREA

El sábado por la tarde varias patrullas de la Policía Foral tuvieron que personarse en algunos establecimientos del centro comercial de La Morea, en Cordovilla, ante la llamada de alerta sobre varios robos.

El personal de seguridad privada había retenido a cuatro personas como responsables de pequeños hurtos en tres tiendas, dos de ropa y otra de artículos de electrónica. Los agentes forales identificaron a los autores, uno de ellos menor de edad, y se iniciaron las diligencias policiales para “juicio rápido” una vez sean requeridos por diferentes juzgados próximamente.

Durante este fin de semana, la Policía Foral ha sido requerida en otros delitos contra el patrimonio, robos principalmente, por lo que han abierto investigaciones en Villatuerta, Tudela, Cascante, Aoiz, Fitero y Lerín.

Además, varias patrullas de seguridad ciudadana de las comisarías periféricas de la Policía Foral han intervenido durante la madrugada del sábado por requerimientos ciudadanos que informaban de molestias al vecindario motivadas por ruidos. Los hechos se han producido en Villafranca (inmueble), Sangüesa (vivienda),  Azagra (bajera), Beire (albergue), Huarte (vehículos), Cabanillas (casa rural) y Beriáin (“pipero”). En todos los casos se ha mediado entre las partes y han cesado los estorbos al derecho de descanso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos hombres detenidos en Mutilva y Sangüesa por golpear a sus parejas y causarles varias heridas