• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SUCESOS

Dos hombres agreden y golpean a los policías forales que fueron a detenerles en Tafalla y Cadreita

Uno de ellos huyó cuando se percató de un control de alcoholemia y el otro era buscado por una requisitoria para presentarse en el juzgado. 

Agentes de la Policía Foral de Navarra durante una actuación en el encierro de San Fermín.
Agentes de la Policía Foral de Navarra.

Dos personas agredieron y golpearon a los agentes de la Policía Foral que iban a detenerles en Cadreita y en Tafalla. Tres de los agentes necesitaron asistencia médica por contusiones y heridas. 

Esta misma semana, los agentes acudieron a localidar a J.H.R., vecino de Tafalla de 39 años y con antecedentes policiales, sobre el que pesaba una requisitoria judicial para su detención y personación “con carácter inmediato” en un juzgado de la localidad, por lo que se inició su búsqueda.

La agresión a los policía ocurrió en el polideportivo de la localidad, cuando una vez localizado se negó a acompañar a los policías, rompió el oficio judicial y agredió a dos de ellos, que precisaron asistencia médica por contusiones y heridas. Fue detenido por un delito de atentado

Una vez arrestado,pasó a disposición judicial también en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.

HUYE EN CADREITA AL VER EL CONTROL

La Policía Foral detuvo el pasado lunes en Funes a un vecino de Cadreita de 26 años por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Los hechos se produjeron cuando agentes de Prevención de la comisaría de Tafalla realizaban un control de seguridad ciudadana en la carretera NA-115, a la altura de Funes.

En un momento dado se percataron de que un vehículo trataba de evitar el control, desviándose por un camino. Una patrulla salió tras él, iniciándose una persecución en primero en vehículo y luego a pie, que finalizó con un fuerte forcejeo entre un policía y uno de los tres ocupantes del vehículo.

R.E.A. fue detenido por atentado, mientras que el policía interviniente tuvo que recibir asistencia médica. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.

Además, el jueves se detuvo a una tercera persona en el barrio pamplonés de  Ripagaina por un delito de amenazas graves a agente de la autoridad.

Agentes de la división de Prevención y Atención Ciudadana Pamplona se encontraban realizando labores propias de su especialidad, cuando C.E.A.Q., vecino de Pamplona de 31 años, se les acercó y comenzó a proferirles improperios. Los agentes le indicaron que cesara en su actitud, pero continuó insultando a los agentes de manera desafiante, llegando a amenazarles gravemente.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, deberá comparecer en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos hombres agreden y golpean a los policías forales que fueron a detenerles en Tafalla y Cadreita