PREMIUM  SUCESOS

Un hombre sufre una parada cardiorrespiratoria tras atragantarse en un local comercial de Pamplona

La rápida actuación de una ciudadana con conocimientos sanitarios y la eficacia de la ambulancia medicalizada consiguieron mantener con vida al hombre.

Imagen de recurso de una ambulancia. ARCHIVO
Imagen de recurso de una ambulancia. ARCHIVO  

Un hombre ha tenido que ser atendido en un establecimiento comercial de Pamplona tras sufrir una parada cardiorrespiratoria por atragantamiento.

La rápida y eficaz actuación de una ciudadana con conocimientos sanitarios y también de la dotación de la ambulancia medicalizada mantuvieron con vida a la persona que tuvo que ser evacuada muy urgente al CHN en estado crítico y con un dispositivo policial de acompañamiento para agilizar el traslado.

Asimismo, los agentes pamploneses también ha informado de que un hombre de 34 años ha resultado herido tras precipitarse desde una altura de unos cuatro metros a los fosos de la Ciudadela de Pamplona.

El suceso ocurrió este pasado domingo, sobre las 7.30 horas de la mañana, en la parte trasera de la estación de autobuses de la capital navarra.

Fue una persona que pasaba por el lugar la que descubrió al joven caído y que solicitaba ayuda.

Al parecer, el hombre presentaba importantes heridas en la cara y en la cabeza como consecuencia de la caída desde unos cuatro metros de altura a una zona enrejada. 

No obstante, según destaca la propia Policía Municipal a través de un comunicado, en estos momentos están abiertas todas las hipótesis y se está investigando este hecho.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia medicalizada que lo trasladó hasta el Complejo Hospitalario de Navarra para atenderle.

En cuanto a detenciones, dos personas han sido acusadas de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

Asimismo, se ha producido la detención de otra persona en la calle Estafeta donde se había solicitado presencia policial ya que el detenido estaba causando problemas enfrentándose a los numerosos transeúntes.

Ante la llegada de los policías su reacción fue violenta y amenazante, por lo que tuvo que ser detenido pese a la gran resistencia que ofreció.

Por último, la Policía Municipal de Pamplona ha informado de que esta pasada noche de lunes se ha detenido a dos personas: un varón de 36 años al que se ha sorprendido conduciendo drogado un vehículo denunciado por robo y otro hombre, de 31 años, que se negaba a identificar hasta que finalmente se ha podido comprobar que tenía pendiente una requisitoria judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre sufre una parada cardiorrespiratoria tras atragantarse en un local comercial de Pamplona