PREMIUM  SUCESOS

Hojas de coca a gran altura: incautan cuatro bolsas de droga en el aeropuerto de Pamplona

La Guardia Civil detiene a un pasajero que viajaba con 1.500 gramos de hojas procedente de Bolivia.

Varias maletas en una cinta transportadora de equipajes en un aeropuerto. ARCHIVO
Varias maletas en una cinta transportadora de equipajes en un aeropuerto. ARCHIVO  

La Guardia Civil de Navarra ha incautado en fechas recientes un alijo de 1.500 gramos de hojas de coca en la terminal de llegadas del aeropuerto de Pamplona.

Con motivo de los servicios para la prevención de comisión de ilícitos, agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Pamplona, durante un punto de verificación fiscal en la sala de llegadas, observaron a un pasajero con dos maletas, el cual tenía su vuelo de procedencia en Bolivia (con escala en Madrid-Barajas).

Tras ser preguntado si tenía algún artículo que declarar en la aduana, comenzó a mostrar mucho nerviosismo, respondiendo a los agentes que no tenía nada que declarar.

Ante esa actitud, los agentes procedieron a revisar ambas maletas, hallándose en una de ellas cuatro bolsas de plástico, las cuales contenían en su interior hojas de la planta de coca, con un peso aproximado de 1.500 gramos.

Por tratarse de productos que pudieran contener alcaloides (principio activo de la cocaína), se le han incautado las cuatro bolsas y se ha puesto el hecho en conocimiento de la Delegación del Gobierno (Área de Sanidad), que es la Autoridad competente, para que determine su sanción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hojas de coca a gran altura: incautan cuatro bolsas de droga en el aeropuerto de Pamplona