SUCESOS

Tres atropellos en Pamplona: un conductor borracho arrolla a una mujer en un paso de cebra

En uno de los casos, el hombre estaba atravesando la calzada por un lugar inadecuado, aunque el resto sí lo estaban haciendo de manera correcta.

Imagen de la luna delantera del vehículo que ha arrollado a un peatón en la calle Soto de Aizóain. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Imagen de la luna delantera del vehículo que ha arrollado a un peatón en la calle Soto de Aizóain. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración tras ser atropelladas en las últimas horas en Pamplona.

Este pasado lunes, a las 18.15 horas, un hombre de 77 años quedaba herido después de que un coche lo embistiera en la calle Artica del barrio de la Rochapea.

La víctima se encontraba atravesando la calzada por un paso de peatones, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

También, a las 19.30 horas, en la calle Soto de Aizoáin, otro peatón de 52 años que, en este caso, cruzaba la carretera por un lugar inadecuado fue arrollado por un turismo.

Lo mismo ocurrió con una mujer de 53 años que fue atropellada en la calle Río Arga de la Rochapea.

En esta ocasión, la señora cruzaba por un paso de cebra y el conductor responsable de su atropello arrojó una tasa de alcohol superior a la permitida por la ley.

En todos los casos, señalan los agentes de Pamplona, las personas heridas fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia y el equipo de atestado se ha hecho cargo de las investigaciones.

Además, desde la Policía Municipal de Pamplona advierten de que estos tres siniestros se han desarrollado en circunstancias similares. "Lluvia débil, calzada mojada y reducción de visibilidad" parecen ser los factores de riesgo en el caso de los atropellos de la capital navarra.

Por eso, han aconsejado aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, aminorar la velocidad y prestar atención a los pasos de peatones, especialmente por las noches.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres atropellos en Pamplona: un conductor borracho arrolla a una mujer en un paso de cebra