• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Dos trabajadores heridos graves y uno leve a causa de un vertido en una empresa de Cintruénigo

Los heridos son el propietario de una fábrica de lejías, de 72 años, con lesiones leves, y sus dos hijos, de 36 y 42 años, cuyo pronóstico es grave.

Un bombero se viste con el traje de protección química ayudado por un compañero en la fábrica de Cintruénigo
Un bombero se viste con el traje de protección química ayudado por un compañero en la fábrica de Cintruénigo. GN.

Dos trabajadores han resultado heridos graves y un tercero leve al ser alcanzados por un vertido de hipoclorito sódico en una empresa de Cintruénigo que se dedica a la elaboración de lejías.

El accidente se ha producido a las 14.34 horas cuando, por causas que investiga la Policía Foral, se ha producido la rotura de una tubería del depósito de hipoclorito sódico, el principal componente de la lejía, en la empresa Lejías El Galgo, situada en el número 7 de la calle Andalucía de Cintruénigo. Al tratar de contener el vertido, de unos 3.000 litros, cuatro personas han sufrido quemaduras por contacto con la sustancia derramada.

Los heridos son el propietario de la empresa, de 72 años, con lesiones leves, y sus dos hijos, de 36 y 42 años, cuyo pronóstico es grave. Los tres han sido evacuados en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela, desde donde van a ser trasladados a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El herido de 42 años viajará en el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, su hermano en una ambulancia medicalizada y el padre de ambos en una ambulancia convencional. Un cuarto operario ha sido atendido en el lugar al presentar síntomas leves de intoxicación por inhalación de gases.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades del parque de Bomberos de Tudela, que han desplazado el camión de primera intervención y un vehículo especial para el tratamiento de mercancías peligrosas. A su llegada han procedido a contener el vertido mediante el cerrado del tanque provistos con trajes de protección química y han achicado el vertido con una bomba, aunque una parte ha salido a través de un sumidero a la red de pluviales. El Ayuntamiento de Cintruénigo ha acudido con un camión cisterna para echar agua por el sumidero con el fin de diluir la sustancia contaminante. No ha existido riesgo para la población.

SOS Navarra ha movilizado también al equipo médico de guardia y a personal técnico de Medio Ambiente. La Policía Foral ha desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de Tudela, así como agentes de Medio Ambiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos trabajadores heridos graves y uno leve a causa de un vertido en una empresa de Cintruénigo