PREMIUM  SUCESOS

Trasladado a Zaragoza después de sufrir quemaduras graves al intentar apagar el incendio de su casa en Marcilla

El joven, de 25 años, se quemó con aceite hirviendo y fue evacuado al hospital Miguel Servet en una ambulancia medicalizada.

Un camión de bomberos acude a realizar un servicio de emergencia, en una imagen de archivo. BOMBEROS DE NAVARRA
Un camión de bomberos acude a realizar un servicio de emergencia, en una imagen de archivo. BOMBEROS DE NAVARRA  

Dos personas han resultado heridas en incendios registrados este fin de semana en Marcilla y en Pamplona, que requirieron la intervención de efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra.

Por un lado, bomberos del parque de Tafalla fueron alertados, a las 16.44 horas del sábado de que se había producido un incendio en el número 2 de la calle San Francisco Javier, de Marcilla.

Cuando llegaron al lugar, el fuego, que afectó a la cocina del inmueble, había sido apagado por el inquilino, un varón de 25 años que sufrió quemaduras de importancia por salpicaduras de aceite hirviente mientras sofocaba las llamas.

Tras ser atendido en el centro de salud, fue trasladado en una ambulancia medicalizada a la unidad de quemados del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Los daños en la vivienda fueron escasos y localizados únicamente en la cocina.

Por otra parte, a las 5.24 horas de este domingo, una vecina del cuarto piso del número 72 de la calle San Nicolás de Pamplona ha informado a SOS Navarra de que olía a humo en su vivienda, por lo que han sido movilizadas unidades del parque de Trinitarios.

El humo procedía del segundo piso y, como nadie respondía en su interior, los bomberos han forzado la puerta. Han encontrado una cazuela que se estaba quemando sobre la cocina y al inquilino, dormido.

TRASLADADO AL HOSPITAL

El vecino de Pamplona ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia convencional de Cruz Roja con síntomas no graves de intoxicación por inhalación de humo. Los bomberos han ventilado el edificio, mientras que la Policía Municipal de la capital navarra se ha hecho cargo de la investigación.

Además, sobre las 19 horas del sábado se produjo otro incendio en la cocina del piso tercero del número 11 de la calle Sancho Ramírez de Pamplona. El fuego tuvo su origen en una cazuela con aceite que se propagó al mobiliario, causando daños generalizados en la cocina.

Agentes de la Policía Municipal evacuaron la vivienda, en tanto que bomberos del parque de Cordovilla extinguieron el incendio y ventilaron tanto el piso como el hueco de la escalera. SOS Navarra desplazó, de forma preventiva, una ambulancia y un equipo médico, que no tuvieron que intervenir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trasladado a Zaragoza después de sufrir quemaduras graves al intentar apagar el incendio de su casa en Marcilla