SUCESOS

Un guardia civil fuera de servicio evita que dos personas accidentadas caigan por un barranco en Zubiri

Volaron por encima de un quitamiedos tras chocar con una moto, y el agente los sostuvo durante una hora para que no cayeran al río.

Accidente de moto en la N-135. BOMBEROS DE NAVARRA
Accidente de moto en la N-135. BOMBEROS DE NAVARRA  

Dos personas resultaron heridas graves después de caer por un barranco mientras circulaban en una motocicleta por la NA-138, entre Zubiri y Urtasun, según ha informado la Guardia Civil.

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 2 de la citada vía durante la noche de este sábado. Fue una patrulla de la Benemérita de Zubiri la que alertó a la central sobre una salida de vía de una motocicleta con dos ocupantes, que cayeron por un terraplén próximo al río Arga.

El instituto Armado ha explicado que el motorista chocó contra el quitamiedos, volando después por encima de él. Como resultado, se rompió las dos piernas y uno de los brazos, además de seguramente alguna costilla. Su acompañante, una mujer que iba de paquete, sufrió la rotura de un brazo y una pierna.

Los dos cayeron por la ladera y, gracias a la vegetación, pudieron evitar descender más por el precipicio que había junto a la carretera y que acaba en el río. De hecho, tuvieron que agradecer la vital asistencia de un guardia civil destinado en Guipúzcoa que andaba por la zona paseando. Al ver el siniestro, acudió a ayudarlos y, durante una hora, estuvo sosteniendo a la joven para que no cayera al precipicio, ya que se encontraba en una situación más peligrosa que el hombre.

En primer lugar se movilizó una patrulla de la Guardia Civil, que requirió presencia sanitaria, ya que las dos personas estaban en muy mal estado y tirados en la pendiente.

Hasta el lugar del siniestro se movilizaron entonces dos ambulancias y un equipo de bomberos para intentar subir a los accidentados, que se encontraban en esos momentos conscientes. Fueron aupados a hombros hasta la carretera. Mientras tanto, agentes del Seprona regulaban el tráfico, pues el accidente se produjo en una zona de poca visibilidad. Después llegó un equipo de atestados de tráfico para instruir las diligencias oportunas.

Los dos heridos, una vez rescatados por los efectivos de los bomberos, fueron evacuados en estado grave hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un guardia civil fuera de servicio evita que dos personas accidentadas caigan por un barranco en Zubiri