SUCESOS

Cuatro atropellados, dos graves, al bajar para ayudar en otro accidente en Legarda

Poco después en el mismo punto otro vehículo ha atropellado de forma leve a un agente de la Guardia Civil que les auxiliaba.

Accidente en el alto del Perdón. @mikelazcoiti
Accidente en el alto del Perdón. @mikelazcoiti  

Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave y otras dos leves, al ser atropelladas por un vehículo en el término de Legarda, tras bajar de sus coches para atender un accidente, un suceso al que poco después se ha sumado el atropello leve de un agente de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Benemérita, el suceso ha tenido lugar sobre las 7:55 horas en la A-12, a la salida del túnel del Perdón en sentido Logroño, en el término municipal de Legarda, donde un vehículo se ha salido de la vía.

Poco después cuatro personas que viajaban en otros turismos han parado y descendido de sus vehículos para atender el suceso, cuando han sido atropelladas por otro coche, que ha causado heridas a dos de ellas de carácter grave, con diversas fracturas, y leves a las otras dos.

En los hechos se han visto implicados dos turismos, un Renault Kangoo y un Audi A3, según las mismas fuentes.

Las retenciones de trafico que ha producido el suceso han motivado que agentes de la Guardia Civil hayan acudido al lugar para dirigir la circulación, y uno de los policías ha sido entonces atropellado, de forma leve, por otro turismo.

Además, ha habido otros tres heridos en accidentes que se han registrado en otros tres accidentes de tráfico durante esta madrugada. El primero en la Autopista de Navarra (AP-15), en Barasoáin, tras salirse de la calzada y chocar contra la barrera; el segundo en la Autovía de la Barranca (A-10), en Etxarren, tras salirse también de la vía; y el tercero en Sarriguren (Valle de Egüés), tras caerse de la moto que conducía. 

Además, hasta las 12 horas, la Policía Foral ha atendido una veintena de incidencias menores en las carreteras navarras, sobre todo colisiones, salidas de vía o vehículos cruzados. Tienen la relación cronológica en el documento que les adjuntamos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro atropellados, dos graves, al bajar para ayudar en otro accidente en Legarda