SUCESOS

Un joven de 18 años, herido muy grave, y una menor, grave, al volcar un todoterreno con cinco personas en Olazagutía

Hasta el lugar han acudido un helicóptero medicalizado, bomberos, equipos médicos de Alsasua y agentes de la Policía Foral.

Accidente de tráfico en Olazagutía. BOMBEROS DE NAVARRA
Accidente de tráfico en Olazagutía. BOMBEROS DE NAVARRA  

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter muy grave y la otra, grave, al volcar un vehículo todoterreno en el término municipal de Olazagutía, concretamente, en la borda Auntzetxezar, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El accidente se ha producido a las 7.34 horas de esta mañana de domingo, cuando el coche bajaba por la pista que desciende de las canteras. Por causas desconocidas, ha volcado, han apuntado las mismas fuentes.

Como consecuencia de este siniestro, el conductor, un joven de 18 años, ha sufrido un traumatismo craneoncefálico severo y ha sido trasladado en estado muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra en un helicóptero medicalizado.

Por otro lado, una menor de edad, de 16 años, ha resultado herida grave, al sufrir politraumatismos. También ha sido evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra, pero, en su caso, en una ambulancia medicalizada.

Los otros tres ocupantes han sufrido heridas de menor consideración y han sido atendidos en el lugar, sin que haya sido necesario su traslado hasta un centro hospitalario, han indicado desde el Ejecutivo foral.

Dado que la zona donde ha volcado el todoterreno es un lugar arbolado, el helicóptero ha tenido que aterrizar en las canteras. El joven de 18 años ha sido trasladado hasta allí en una ambulancia, desde donde se le ha cambiado al helicóptero.

DESATRAPAR A LOS OCUPANTES

Hasta el lugar del accidente han acudido dotaciones de los bomberos del parque de Alsasua, que han tenido que desatrapar a los ocupantes, agentes de la Policía Foral (de Seguridad Ciudadana de Alsasua, de Seguridad Vial de Pamplona y de Atestados), que se encargan de las diligencias del siniestro, y dos equipos médicos de Alsasua.

Se da la circunstancia de que el accidente ha ocurrido durante el cambio de turnos de los equipos médicos, por lo que se han desplazado tanto el que acababa su turno como el que lo empezaba. Por esa misma razón, la menor de edad, que estaba siendo trasladada en una ambulancia convencional, ha sido atendida por uno de los equipos, que han medicalizado el vehículo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven de 18 años, herido muy grave, y una menor, grave, al volcar un todoterreno con cinco personas en Olazagutía