PREMIUM  SUCESOS

Continúan ingresados dos de los heridos en la caída del árbol de la UNAV, uno de ellos muy grave

Uno de los heridos, vecino de Alicante de 30 años, se encuentra ingresado en el Hospital de Navarra en estado muy grave.

Seis personas han resultado heridas en Pamplona al caer un árbol en el campus de la Universidad de Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA
Seis personas han resultado heridas en Pamplona al caer un árbol en el campus de la Universidad de Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA  

Dos de las personas heridas el miércoles por la caída de una rama de grandes dimensiones de un abeto en el campus de la Universidad de Navarra continúan ingresadas, una de ellas en estado muy grave, ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), a la que pertenecía el grupo desplazado a Pamplona.

El miércoles, explica en un comunicado la AEFJ, el equipo técnico de la Asociación y de la Fundación Crecer Jugando se desplazaron a Pamplona para realizar una sesión formativa en la Universidad de Navarra y fueron sorprendidos, mientras descargaban el equipaje del monovolumen, por una ráfaga de viento que provocó la caída de una rama de un árbol de gran tamaño.

En el accidente se vieron afectadas 11 personas, de Alicante y Madrid, y un profesor de la Universidad de Navarra. De todos ellos, 10 resultaron heridos de carácter leve y 2 graves que continúan ingresadas en el Hospital de Navarra.

De los dos heridos más graves, uno de ellos evoluciona favorablemente y el otro continúa en estado muy grave y sigue en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra.

Se trata de un vecino de Alicante de 30 años que, en un principio, había sido trasladado al Hospital de Navarra con pronóstico grave, si bien en los últimos momentos su estado habría empeorado. 

La AEFJ señala que, "con el fin de mantener la intimidad familiar y personal" de los afectados, no facilitará ningún parte médico ni datos de carácter personal de los heridos.

La Asociación agradece "sinceramente" la asistencia y el apoyo técnico, logístico "y sobre todo humano" de la Universidad de Navarra tras el siniestro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Continúan ingresados dos de los heridos en la caída del árbol de la UNAV, uno de ellos muy grave