PREMIUM  SUCESOS

Un policía tiene que hacerle un torniquete a un joven de 19 años tras ser corneado por un novillo en Milagro

Las asistencias sanitarias se encontraban atendiendo a otra persona herida durante el encierro matinal de la localidad.

Herido en la suelta de novillos de las fiestas de Milagro. POLICÍA FORAL
Herido en la suelta de novillos de las fiestas de Milagro. POLICÍA FORAL  

Un joven ha resultado herido esta mañana de domingo después de ser corneado por un astado durante la suelta de novillos celebrada en la localidad, inmersa en sus fiestas en honor a San Blas.

Según ha informado la Policía Foral, varios agentes de Seguridad Ciudadana adscritos a la comisaría de Tafalla le han tenido que realizar un torniquete después de que el joven, de 19 años, sufriera una cornada en una pierna.

Una vez que ha sido cogido, diversos vecinos del municipio ribero han conseguido sacarlo del recorrido del encierro y lo han llevado hasta el puesto medicalizado. Sin embargo, las asistencias sanitarias se encontraban atendiendo a otra persona herida, que había sufrido un golpe en la cabeza.

Por este motivo, uno de los agentes ha decidido practicarle un torniquete en el muslo, para evitar un grave riesgo para la vida del joven, ha indicado el cuerpo policial autonómico, que ha apuntado que, mientras tanto, otro agente colaboraba en la colocación del herido y otro, junto con varios vecinos de Milagro a los que se pidió colaboración, formaron un perímetro de seguridad para que la asistencia sanitaria pudiera realizarse de la manera más inmediata posible.

El joven, después de recibir finalmente asistencia médica, ha sido trasladado hasta el hospital Reina Sofía de Tudela, donde se le ha conducido al quirófano para realizarle una intervención quirúrgica.

La Policía Foral ha querido expresar su agradecimiento a la ayuda de una médica que, de forma desinteresada, ha colaborado en la asistencia al joven herido hasta la llegada al lugar del equipo sanitario designado en la zona. Y también, por supuesto, a todas las personas que han ayudado a los propios servicios de emergencia y a los agentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un policía tiene que hacerle un torniquete a un joven de 19 años tras ser corneado por un novillo en Milagro