SUCESOS

Rescatado un montañero pamplonés después de resultar herido al caerse en el Pirineo aragonés

Se trata de un varón de 23 años que sufrió un accidente en la zona de Arista de los Murciélagos, en el Pico Aspe.

Rescate de un montañero navarro en Huesca. GUARDIA CIVIL
Rescate de un montañero navarro en Huesca. GUARDIA CIVIL  

Dos montañeros heridos, uno de ellos de Pamplona, han sido rescatados este sábado tras sufrir sendos accidentes en distintas zonas del Pirineo aragonés, según ha informado este domingo la Guardia Civil de Huesca.

Sobre las 16.10 horas, la Central 062 de la Benemérita ha recibido una llamada para informar del accidente de un escalador en la zona de Arista de los Murciélagos, en el Pico Aspe del término municipal de Aísa. Al parecer, había sufrido una caída y podría presentar contusiones y un posible esguince en un tobillo.

De forma inmediata se han desplazado la Unidad Aérea de Huesca, agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca y un médico del 061. El herido, un varón de 23 años y vecino de Pamplona, ha sido trasladado al hospital San Jorge de la capital altoaragonesa.

Por otro lado, a las 16.30 horas, la central del Instituto Armado ha recibido un aviso sobre un accidente en las proximidades del Ibón Helado, en la zona de Ordesa y Monte Perdido. El montañero había resultado herido con una fractura cerrada de clavícula.

Por ello, se han dirigido al citado lugar especialistas de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, la Unidad Aérea de Benasque y un médico del 061. La persona rescatada ha sido un varón de 47 años de nacionalidad francesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatado un montañero pamplonés después de resultar herido al caerse en el Pirineo aragonés