PREMIUM  SUCESOS

Herido grave un ciclista de 34 años tras caerse en un camino próximo a Eugi

La víctima, que llevaba casco e iba acompañada de otros dos ciclistas, estaba practicando un descenso cuando chocó contra un árbol.

Tres ciclistas en una ruta por Navarra. EFE Jesús Diges.
Tres ciclistas en una ruta por Navarra. EFE Jesús Diges.  

Un ciclista de 34 años, D.I.G, vecino de Vitoria, con  ha resultado herido este jueves, con pronóstico grave, tras caerse en un camino forestal próximo a Eugi, ha informado el Gobierno de Navarra. La víctima, que llevaba casco e iba acompañada de otros dos ciclistas, estaba practicando un descenso cuando chocó contra un árbol y quedó inconsciente.

Un compañero del accidentado ha llamado, a las 14.15 horas, al teléfono 112 de SOS Navarra. Al tratarse de un lugar al que no podían acceder los vehículos de los equipos de rescate y servicios asistenciales, ha acudido un helicóptero del Gobierno de Navarra en el que viajaban miembros del GREIM de la Guardia Civil y que ha trasladado al herido hasta el frontón de Eugi, en cuyas inmediaciones esperaba otro helicóptero medicalizado en el que ha viajado el ciclista hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra también ha enviado al lugar al equipo médico de guardia de la zona, dotaciones del parque Central de Bomberos (Cordovilla) y de la Policía Foral, así como miembros del Guarderío Forestal de la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido grave un ciclista de 34 años tras caerse en un camino próximo a Eugi