• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:25

 

 
 

SUCESOS

Se estrella en Tudela al hacer un giro a baja altura con una avioneta y resulta herido grave

El accidente ha tenido lugar en el aeródromo de la capital ribera, al rozar el suelo un extremo de una de las alas.

Accidente de avioneta en Tudela (3) BOMBEROS DE NAVARRA
Accidente de avioneta en Tudela. BOMBEROS DE NAVARRA

Una persona ha resultado herida, con pronóstico grave, al caer a tierra la avioneta ligera que pilotaba cuando se aproximaba al aeródromo de Agua Salada, en Tudela. El herido, de 47 años y vecino de la capital ribera, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en el helicóptero medicalizado del Gobierno foral, con traumatismos y diversas fracturas, aunque consciente y estable.

Otras personas que se encontraban en el aeródromo, situado al norte de Tudela, a la altura del punto kilométrico 88 de la Autovía del Ebro (A-68), han llamado a las 11.02 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para informar del suceso.

Según las primeras indagaciones, el piloto ha tratado de hacer un giro a baja altura y ha rozado el suelo con el extremo de un ala, lo que ha hecho que el aparato perdiera sustentación y cayera a tierra.

El piloto ha sido rescatado del interior de la avioneta por miembros del aeródromo, ante la posibilidad de que el aparato ardiera, ya que se había producido un derrame de combustible, aunque finalmente no se ha incendiado.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado hasta el lugar a los bomberos del parque de Tudela y también ha mandado a la zona una ambulancia medicalizada.

Por su parte, agentes de la Policía Foral se han hecho cargo de la investigación del suceso. Una vez en el lugar, el equipo médico de la ambulancia ha considerado conveniente que el traslado hasta el Complejo Hospitalario se realizase en helicóptero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se estrella en Tudela al hacer un giro a baja altura con una avioneta y resulta herido grave