SUCESOS

Gran despliegue en Navarra para rescatar a un excursionista herido en una zona de difícil acceso de San Donato

Se ha movilizado un helicóptero que ha tenido que trasladar al hombre hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Peña de San Donato, en Navarra. ARCHIVO
Peña de San Donato, en Navarra. ARCHIVO  

Un excursionista, que ha sufrido esta mañana de jueves un esguince de tobillo en una zona de difícil acceso de las inmediaciones de San Donato (Unanu, Ergoiena), ha sido rescatado en helicóptero y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido a las 13.10 horas el aviso del incidente. El Servicio de Protección Civil ha movilizado hasta el lugar al GREIM de la Guardia Civil a bordo de un helicóptero del Gobierno de Navarra para efectuar el rescate.

También se han trasladado efectivos de los parques de bomberos de Alsasua y de Cordovilla (Galar) para prestar el apoyo necesario desde tierra.

Los agentes del GREIM han descendido hasta el lugar donde se encontraba la persona herida, un cascajal de difícil acceso a pie, le han inmovilizado el tobillo y le han izado para trasladarlo, sobre las 14.20 horas, al Complejo Hospitalario de Navarra, según ha informado el Gobierno foral.

UN PEREGRINO RESCATADO EN NAVARRA

También, los Bomberos de Navarra han tenido que rescatar a un peregrino estadounidense de 70 años que se encontraba realizando el camino de Santiago a su paso por la Comunidad foral.

Al parecer, el hombre presentaba signos de agotamiento e insolación. El propio Gobierno de Navarra, ante la previsión de altas temperaturas, ha realizado una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor, muy habituales en este tiempo entre la población más joven y los ancianos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran despliegue en Navarra para rescatar a un excursionista herido en una zona de difícil acceso de San Donato