PREMIUM  SUCESOS

Trasladado en helicóptero a Pamplona: en estado grave el hombre de 50 años herido en el encierro del municipio riojano de Alfaro

El varón se trata de un ciudadano francés con familia residente en la localidad navarra de Corella y que había acudido a La Rioja.

Momento en el que la ambulancia traslada al hombre herido en el encierro de Alfaro. Isidro Espada.
Momento en el que la ambulancia traslada al hombre herido en el encierro de Alfaro. Isidro Espada.  

El hombre de 50 años que ha sido embestido en el encierro de Alfaro (La Rioja) se encuentra en estado grave, con una hemorragia cerebral, y ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, en donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En un primer momento se ha asegurado que el herido era un vecino de Corella. Sin embargo, las últimas informaciones matizan que se trata de un ciudadano francés con familia en la localidad navarra y que había acudido a esta popular carrera en la localidad vecina.

Al parecer, el hombre ha sido embestido por un toro de la ganadería de Toropasión que este martes, 15 de agosto, recorría las calles de la localidad.

El suceso se ha producido sobre las 9.39 horas cerca del centro de salud del municipio y hasta el lugar se ha desplazado SOS Rioja, que también ha solicitado la presencia de la Policía local y de la Guardia Civil.

Tras realizar las primeras atenciones en el lugar se ha movilizado al hombre en una ambulancia de Cruz Roja hasta el Servicio de Urgencias del Hospital de Calahorra para una valoración más exhaustiva. Ha sido allí cuando se ha solicitado de nuevo su traslado, en esta ocasión, hasta el Complejo Hospitalario de Navarra en helicóptero. 

Ya en Navarra, el herido de 50 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de su evolución.

La localidad riojana de Alfaro se encuentra estos días inmersa en sus fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel.

Precisamente, en este día de la Asunción se celebraba el primer encierro en la localidad que ha contado con los toros de la ganadería de Toropasión, al que le ha seguido otro de becerras desde la plaza de toros al Paletón Santa Lucía y una exhibición de bravura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trasladado en helicóptero a Pamplona: en estado grave el hombre de 50 años herido en el encierro del municipio riojano de Alfaro