SUCESOS

La policía no deja en libertad al cazador detenido por haber herido de un disparo a un hombre en Castejón

El juez está esperando a que se tome declaración este martes al herido para ver si confirma o contradice la declaración del arrestado, que ha dicho que se tropezó y se le disparó el arma accidentalmente.

Agentes de la Policía Foral, en la zona de Castejón donde se registró un herido al recibir un disparo. POLICÍA FORAL
Agentes de la Policía Foral, en la zona de Castejón donde se registró un herido al recibir un disparo. POLICÍA FORAL  

El arrestado por disparar a una persona durante una cacería este domingo en Castejón sigue este lunes detenido en los calabozos de la comisaría de la Policía Foral de Tudela, a la espera de que el juez conozca la declaración del herido y decida si lo pone o no en libertad. Según fuentes judiciales, pasará a disposición judicial el martes o incluso el miércoles.

Este testimonio se recogerá este martes por el equipo del cuerpo policial autonómico que está investigando lo sucedido, ya que el médico ha indicado a los agentes que entonces podrán tomarle manifestación.

El juez está aguardando la dirección que tomen las palabras del herido, un vecino de Castejón de 38 años, de origen marroquí, que resultó herido grave después de recibir un disparo en la parte superior del tórax mientras estaba acompañando en una cacería al detenido en la zona de La Magancha, ubicada en el propio término municipal de la localidad.

Habrá que ver si lo que dice confirma la declaración del cazador, también de 38 años y que ha manifestado a la policía que se tropezó y se le disparó el arma de forma accidental, o si la contradice. De su testimonio dependerá que el caso se investigue como una tentativa de homicidio o como un accidente involuntario ocurrido durante la cacería.

El suceso, sin embargo, presenta muchas dudas a los agentes de la Policía Foral, ya que el arrestado no presentó el arma en el momento en el que llegaron las autoridades, sino que tuvo que ser la policía la que buscara la escopeta por la zona, hallándola poco después.

Como se recuerda, el aviso sobre el suceso llegó a las 16.18 horas de la tarde del domingo, alertando de lo ocurrido y provocando la movilización de patrullas de medio ambiente, seguridad ciudadana y policía judicial de la comisaría de Tudela.

TRASLADADO EN HELICÓPTERO

Aunque en un primer momento se envió a la zona una ambulancia medicalizada, el herido había perdido bastante sangre, por lo que se empleó un helicóptero para su traslado de urgencia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Tanto el herido como el arrestado por un delito de lesiones son vecinos de Castejón. Desde el coto de la localidad se ha indicado que no era la primera vez que se veía a ambos juntos, aunque el herido solo estaba acompañando al cazador, no participando activamente en la cacería.

Por el municipio ribero ha corrido el rumor de que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas, pero los mismos vecinos rechazan esa idea, ya que no tendría sentido que, de haberle disparado voluntariamente, acto seguido llamara al 112 para dar parte de lo ocurrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía no deja en libertad al cazador detenido por haber herido de un disparo a un hombre en Castejón