• domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 17:31

 

 
 

SUCESOS

Herido con pronóstico reservado tras caer desde cinco metro en el barranco de Diablozulo

El hombre, de unos cuarenta años, se ha precipitado desde cinco metros de altura golpeándose la espalda.

Cascada de Diablozulo. ARCHIVO
Cascada de Diablozulo. ARCHIVO

Un hombre ha resultado herido, con pronóstico reservado, al accidentarse mientras descendía por el barranco de Diablozulo, en un lateral de la Higa de Monreal.

Un compañero de la víctima ha llamado, a las 15.15 horas, al teléfono 112 de SOS Navarra, para solicitar ayuda porque el barranquista tenía dificultades para moverse tras precipitarse desde una altura de unos 5 metros y golpearse en la espalda.

Ha sido movilizado el Grupo de Rescate Técnico del Servicio de Bomberos que se ha desplazado en helicóptero, así como el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra. Ante la posibilidad de que el rescate se prolongara más allá del ocaso, lo que imposibilitaría la evacuación del herido por vía aérea, también se ha enviado al lugar una ambulancia.

Dos miembros del GRT se han descolgado hasta donde permanecía la persona accidentada, de unos 40 años, que ha sido inmovilizada en una camilla e izada con una grúa hasta el helicóptero que se ha dirigido hasta la campa donde esperaba el segundo aparato, medicalizado, que finalmente sí ha podido trasladarle al Hospital Universitario de Navarra. Ha permanecido consciente todo el tiempo y su pronóstico es reservado a la espera de que le sea practicado el correspondiente reconocimiento médico.

Uno de los integrantes del GRT ha bajado el barranco con el compañero del accidentado.

Por otra parte, sobre las 15.30 horas bomberos del parque de Cordovilla han descolgado a un parapentista que se había quedado enganchado en las ramas de un árbol en el paraje de Txistelakua, en Guesálaz. El propio parapentista, que ha resultado ileso sin necesitar asistencia médica, ha llamado al teléfono 112 para pedir ayuda y ha facilitado las coordenadas del lugar donde se encontraba, un paraje montañoso de difícil acceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido con pronóstico reservado tras caer desde cinco metro en el barranco de Diablozulo