SUCESOS

Evacuado en helicóptero un pamplonés de 19 años tras ser mordido por una serpiente en la vía verde del Plazaola

Según ha informado la Guardia Civil, podría haber sido mordido por una víbora en el término municipal de Leiza.

Una serpiente. ARCHIVO
Una serpiente. ARCHIVO

Un pamplonés de 19 años ha recibido esta tarde de domingo un mordisco de una serpiente (supuestamente, de una víbora) mientras se encontraba caminando por la vía verde del Plazaola. Concretamente, en el término municipal de Leiza.

Según ha informado la Guardia civil, se ha recibido a las 15 horas un aviso en el número de teléfono 062 para reclamar que agentes de Seguridad Ciudadana del puesto de Alsasua se trasladaran al lugar.

Diez minutos después, y ya próximos a la zona, la patrulla del Instituto Armado se ha cruzado con una dotación de los bomberos del parque de Leiza, que han comunicado a los agentes que la víctima se encontraba en el helipuerto de la localidad, desde donde iba a ser evacuada al Complejo Hospotalario de Navarra.

Los agentes de la Benemérita se han trasladado al helipuerto para recabar información acerca de su estado de salud. Han permanecido en el lugar, asegurando la zona, hasta que ha despegado el helicóptero.

El joven herido, que se encontraba consciente y en aparente buen estado de salud, ha sido evacuado con dirección a Pamplona a las 15.30 horas aproximadamente, han indicado las mismas fuentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Evacuado en helicóptero un pamplonés de 19 años tras ser mordido por una serpiente en la vía verde del Plazaola