• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:17

 

 
 

SUCESOS

La joven embaraza herida en Pamplona iba en patinete y no se bajó al cruzar un paso de peatones

La mujer ha sido trasladada por precaución a Ginecología del Hospital Universitario de Navarra con un traumatismo costal.

Una ambulancia del 112 junto a las Urgencias del Hospital de Navarra durante la tercera ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Una ambulancia del 112 junto a las Urgencias del Hospital de Navarra. MIGUEL OSÉS

Una joven embarazada ha resultado herida este martes por la mañana cuando circulaba con un patinete eléctrico en Pamplona.

El suceso ha ocurrido sobre las 10.35 horas en un paso de peatones de la calle Valtierra del barrio pamplonés de la Chantrea. Al parecer, la mujer no se bajó del vehículo eléctrico para atravesar el paso de peatones cuando un coche la golpeó.

La joven, de 22 años, ha sufrido un traumatismo costal y ha sido trasladada por precaución a Ginecología del Hospital Universitario de Navarra, según han informado fuentes del Gobierno foral.

Se ha hecho cargo del suceso la Policía Municipal de Pamplona.

La ordenanza municipal señala que las personas que circulen en Vehículos de Movilidad Personal (VMP) deberán atravesar los pasos de peatones bajados y caminando, a excepción de los pasos ciclistas.

En este caso, deberán cumplir la misma normativa que las bicicletas, es decir, podrán atravesarlos montados siempre que se hayan asegurado que han sido vistos por el conductor del vehículo que circula por la calzada y la velocidad será similar a la de un peatón.

Además, el conductor de este tipo de vehículos tendrá que tener más de 14 años, usar casco obligatorio, guardar una distancia mínima de seguridad con los peatones de 1,5 metros, en horario nocturno hay que llevar alumbrado y no se puede utilizar el teléfono móvil ni auriculares.

Asimismo, los conductores de VPM están obligados a realizar la prueba de etilometría si son requeridos para ello. En caso de resultado positivo serán denunciados administrativamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La joven embaraza herida en Pamplona iba en patinete y no se bajó al cruzar un paso de peatones