SUCESOS

Un helicóptero rastrea San Cristóbal dentro del dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido el jueves en Ansoáin

El dispositivo se ha visto reformazo esta tarde a partir de las 16.30 horas, donde también intervienen bomberos y perros de rescate. 

Vista del monte Ezcaba desde Pamplona.
Vista del monte Ezcaba desde Pamplona.  

A las 16.30 horas de esta tarde de sábado se ha reanudado el dispositivo de búsqueda del hombre de 81 años, Ramón Lizaso, desaparecido en Ansoáin el pasado jueves. Así ha informado la Policía Foral, que explica cómo a primera hora de este sábado y en las cocheras de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se han encontrado los distintos efectivos que participan en la búsqueda del hombre. 

Por parte del cuerpo foral y tal y como indica el protocolo, se encuentran trabajando patrullas de seguridad ciudadana y tráfico, además de las de Medio Ambiente y Custodia. 

Asimismo, están participando equipos de bomberos y voluntarios con perros de rescate. Un helicóptero rastrea la zona, especialmente centrado en las inmediaciones del monte Ezcaba de Pamplona. 

La calificación de "alto riesgo" por parte del cuerpo de la Policía Foral, tal y como han precisado, se debe a la posibilidad de que el hombre se pueda encontrar en una situación de peligro o de vulnerabilidad.

Ramón Lizaso mide 1.80 metros de altura y vestía un vaquero y una camisa de rayas blancas y azules el día que desapareció, hace dos. Es cliente frecuente del bar Danubio de San Juan y del Emakume de Ansoáin. Se trata de un hombre viudo y que vive solo. No lleva consigo ni el móvil ni la cartera. 

Los dispositivos de búsqueda agradecen la colaboración ciudadana en el teléfono 112. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un helicóptero rastrea San Cristóbal dentro del dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido el jueves en Ansoáin