• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:34

 

 
 

SUCESOS

Hallado un cadáver junto a una regata en Bera: investigan si se trata de una mujer desaparecida en la frontera

Los restos, que han sido encontrados en un avanzado estado de descomposición, están siendo analizados por los forenses.

Asistencias médicas, bomberos y Policía Foral en Goizueta por la aparición del cadáver del donostiarra fallecido cuando buscaba setas.
La Policía Foral investiga la aparición de un cadáver en un paraje natural del norte de Navarra. ARCHIVO

La Policía Foral investiga la aparición de un cadáver junto a una regata en Bera de Bidasoa. El hallazgo se produjo este pasado fin de semana y la principal hipótesis es que se trate del cuerpo de una mujer desaparecida hace unos meses.

En torno a mediodía del sábado, la Policía Foral recibió una alerta de un vecino que se encontraba en un paraje natural de Bera y había localizado unos restos óseos junto a una regata situada cerca del carretera NA-4410.

Agentes de la policía científica se trasladaron hasta la zona, donde comprobaron que efectivamente se trataban de restos humanos. Según han confirmado fuentes de la Policía Foral, el cadáver se encontraba en un "muy avanzado" estado de descomposición.

Tras la recogida de muestras y el traslado del cuerpo al Instituto Navarro de Medicina Legal, la Policía Foral mantiene abierta una investigación para determinar la identidad de la persona fallecida.

La principal hipótesis es que se trata de una mujer francesa de 81 años, que había desaparecido en la cercana localidad gala de Sara el pasado mes de junio.

Al parecer, la mujer sufría alzheimer y se encontraba veraneando con su marido en el momento de la desaparición.

La desaparición fue denunciada por la propia familia ante las fuerzas de seguridad del país vecino. Ahora la Policía Foral trabaja en colaboración con la Gendarmería francesa y el Consulado galo para comprobar si el cadáver se corresponde con la mujer que estaba siendo buscada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallado un cadáver junto a una regata en Bera: investigan si se trata de una mujer desaparecida en la frontera