PREMIUM  SUCESOS

Desarrollan en Navarra una operación contra el fraude en el sector de la cirugía estética y dermatología

La inspección se ha centrado en dos personas físicas y una clínica, según ha informado el Ejecutivo foral.

Un profesional de cirugía estética. ARCHIVO
Un profesional de cirugía estética. ARCHIVO  

Durante la mañana de este jueves, 17 de octubre, funcionarios de Inspección de la Hacienda de Navarra, apoyados por unidades de Policía Foral, han procedido a la entrada y registro del domicilio de profesionales médicos de distintas especialidades.

La operación se ha desarrollado en cumplimiento del Plan de Control Tributario aprobado para 2019.

En el curso de estas actuaciones se ha llevado cabo el examen y copia de información y se ha incautado de abundante material en soporte físico e informático para su posterior análisis en dependencias de la Inspección Tributaria.

En Navarra, la inspección se ha centrado en dos personas físicas y una clínica, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Esta actuación se ha puesto en marcha en coordinación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en el marco de la 'operación NASSUS', realizada de forma simultánea a nivel nacional y que tiene como objetivo los médicos y clínicas del sector de la cirugía estética y la dermatología.

La finalidad del operativo es "tener un impacto en el comportamiento del sector fomentando el cumplimiento voluntario".

La Hacienda de Navarra lleva a cabo periódicamente estas actuaciones de auditoría informática sobre distintos sectores, consistentes en la intervención sin previo aviso de equipos informáticos en sede del empresario o profesional, para su posterior análisis con herramientas informáticas avanzadas.

De esta forma, se han detectado a menudo actividades económicas ocultas e incluso la alteración de la contabilidad a través de software manipulado, ha explicado el Gobierno de Navarra.

Estas actuaciones en ocasiones se llevan a cabo en coordinación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Diputaciones Forales, al objeto de optimizar los recursos, aprovechar sinergias y preservar el necesario efecto sorpresa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desarrollan en Navarra una operación contra el fraude en el sector de la cirugía estética y dermatología