PREMIUM  SUCESOS

Hace ecuaciones matemáticas en un avión y lo toman por terrorista

Su compañera de asiento alertó al personal de vuelo al ver las complejas anotaciones que estaba realizando.

Pasajeros de avión
Pasajeros de avión  

Un profesor de universidad italiano que realizaba ecuaciones en un avión fue confundido con un terrorista y su vuelo acabó retrasándose una hora y media por el malentendido. Según publica El País, los hechos se produjeron el jueves pasado en Estados Unidos, en una ruta que conectaba Filadelfia con Siracusa.

El propio afectado, Guido Menzio (profesor en la Universidad de Pensilvania), relató en su Facebook la sucesión de acontecimientos. Todo se inició cuando su compañera de asiento observó las complejas anotaciones que realizaba el profesor y sospechó que podía tratarse de un terrorista. Puso en conocimiento del personal de vuelo sus sospechas y se siguió el protocolo de seguridad.

SU COMPAÑERA DE ASIENTO DESCONFIÓ DE LAS COMPLEJAS ECUACIONES

"Vuelo desde Filadelfia a Siracusa sale a pista, listo para despegar. El pasajero sentado a mi lado llama a la azafata, le pasa una nota. La azafata vuelve y le pregunta si se siente bien para despegar o está muy enferma. Esperamos. Volvemos a la puerta de embarque. La pasajera sale. Esperamos más. El piloto se acerca a mí y me pide salir del avión. Entonces me citan con un hombre de traje negro al estilo FBI. Me preguntan por mi vecino de asiento. Les digo que no había notado nada extraño. Me comentan que ella pensaba que yo era un terrorista porque estaba escribiendo cosas extrañas en un bloc de notas", escribe en su página de Facebook Menzio.

El profesor tomado por terrorista concluye: "Me río. Les dirijo de vuelta al avión. Les enseño mis notas de matemáticas. Puede ser un poco gracioso y un poco preocupante. La señora me miró, miró a la misteriosa fórmula que había escrito y sacó la conclusión de que yo no era del todo bueno. Por ello, el vuelo fue retrasado una hora y media".

CONFLICTO ENTRE PASAJEROS

Según explica en The Washington Post una portavoz de American Airlines, Casey Norton, la tripulación se limitó a seguir el reglamento exigido en estos casos. Cuando un pasajero se siente indispuesto o entra en conflicto con otro, señalan, "tratan de hablar con ambos y encontrar una solución pacífica".

Por su parte el profesor ha contado al periódico estadounidense por email que "en todo momento fue tratado de forma respetuosa", pero alerta de lo que puede ocurrir si la opinión de cualquier pasajero es tenida en cuenta. Especialmente, apunta, en un contexto en el que el protocolo de seguridad es tan estricto. En su texto en la red, Menzio critica el alarmismo que está creando la campaña electoral de Donald Trump.

El pasado mes de abril también trascendió otro episodio similar en un avión. Sucedió cuando Khairuldeen Makhzoomi, un estudiante de 26 años, se comunicó en árabe con su tío antes del despegue. Algunos pasajeros se sintieron intimidados y el joven tuvo que abandonar su asiento para ser investigado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hace ecuaciones matemáticas en un avión y lo toman por terrorista