SUCESOS

"¡Guardia Civil, salgan para afuera!": sorprenden a dos cacos en pleno robo de una casa en Sartaguda

Un vecino ha alertado que los ladrones podrían seguir en la vivienda y cuando los guardias han llegado les han sorprendido 'in fraganti'.

Imagen de un ladrón encauchado forzando una cerradura de una vivienda para entrar a robar. ARCHIVO
Imagen de un ladrón encauchado forzando una cerradura de una vivienda para entrar a robar. ARCHIVO  

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada del viernes al sábado a dos ladrones que han sido sorprendidos en pleno robo de una vivienda en Sartaguda.

En torno a las 23 horas, un vecino ha dado la voz de alarma al advertir que varias personas habían entrado por la fuerza en una casa y podrían seguir en su interior. Una patrulla de la Guardia Civil se ha dirigido hasta la vivienda y han constatado que se había forzado el bombín de la cerradura.

En ese momento los ladrones procedían a salir del domicilio con el material robado, pero al percatarse de la presencia policial han vuelto a esconderse en el interior de la vivienda, que se encontraba completamente a oscuras.

Al grito de "Guardia Civil, salgan para fuera", los agentes han tratado de que los ladrones saliesen por sus propios medios de la vivienda. Tras varios llamamientos, los dos ladrones han salido a la calle y han sido reducidos y esposados por los guardias.

Cuando les han cacheado, la Guardia Civil ha comprobado que habían robado varios objetos de bisutería y algunas herramientas. También han comprobado cómo los ladrones habían dispuesto su coche frente a la vivienda escogida para el crimen con el fin de huir rápidamente.

Los detenidos han sido conducidos al cuartel de Lodosa. Ahora la Guardia Civil se encarga de las diligencias por las detenciones de los dos ladrones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"¡Guardia Civil, salgan para afuera!": sorprenden a dos cacos en pleno robo de una casa en Sartaguda