PREMIUM  SUCESOS

Piden sancionar a los policías forales que interceptaron a una patrulla de la Guardia Civil para hacerles soplar

La asociación Jucil ha mostrado su apoyo a todos los compañeros destinados en Navarra.

Imagen de archivo de un control de un vehículo por parte de un agente de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Imagen de archivo de un control de un vehículo por parte de un agente de la Policía Foral. POLICÍA FORAL  

El pasado viernes, 15 de febrero, la Asociación Independiente de Guardias Civiles denunció que varios agentes de la Policía Foral obligaron a un miembro de la Benemérita a someterse a un control de alcoholemia, según indicaba el sindicato.

Pasados unos días, la polémica continúa. En esta ocasión es la Asociación de Justicia de la Guardia Civil (Jucil) quien ha querido denunciar los hechos.

"Queremos mostrar nuestro máximo apoyo a todos los compañeros destinados en Navarra. De forma especial a la Guardia Civil de tráfico de Elizondo, los involucrados en los hechos sucedidos en el túnel de Almándoz", señala el colectivo.

La propia asociación ha solicitado que se inicie un expediente sancionador contra los policías forales que actuaron en Almándoz, ya que pudieron incurrir una falta grave por "falta de colaboración manifiesta con otros integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", añaden. 

"Queremos denunciar la falta de apoyo al compañero por parte de los servicios jurídicos de la Guardia Civil y lamentamos el silencio que guarda hasta la fecha la Delegación del Gobierno en Navarra ante unos hechos que consideremos de extrema gravedad", denuncian.

Por último, la asociación ha indicado que el Gobierno del cuatripartito "no disimula" su intención de "expulsar" a la Guardia Civil y que sea la Policía Foral quien asuma sus plenas competencias.

HONOR Y PRESTIGIO

"Utilizaremos todos los medios al alcance para defender el honor y prestigio de todos los profesionales de la Guardia Civil que prestan sus servicios en la Comunidad foral", concluyen.

Tras estas afirmaciones de la Jucil, la Agrupación Profesional de Policía Foral ha advertido en un mensaje publicado en Twitter que este comportamiento le hace un "flaco favor a la mayoría de compañeros de la Guardia Civil en Navarra que sí son grandes profesionales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden sancionar a los policías forales que interceptaron a una patrulla de la Guardia Civil para hacerles soplar