PREMIUM  SUCESOS

Incautado casi un kilo de marihuana en Navarra en el plan especial contra el tráfico minorista de drogas

La Guardia Civil ha realizado "numerosas aprehensiones" en las que ha destacado las realizadas en Alsasua, Arguedas y Olave.

Incautaciones del plan especial contra tráfico minorista de droga. GUARDIA CIVIL
Incautaciones del plan especial contra tráfico minorista de droga. GUARDIA CIVIL  

La Guardia Civil de Navarra, con motivo de la segunda fase del Plan Operativo de respuesta policial ante el tráfico y consumo minorista de drogas que se está llevando a cabo, ha realizado numerosas incautaciones de diversas sustancias estupefacientes.

Durante esta fase, se están intensificando los controles policiales en carreteras, así como en locales y lugares de ocio de toda la geografía de la Comunidad foral.

En este sentido, la Guardia Civil ha destacado en un comunicado que "están siendo numerosas las aprehensiones de sustancias", en especial las llevadas a cabo en Alsasua, Arguedas y Olave.

En Alsasua, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior del habitáculo durante la identificación de los ocupantes de un turismo. En el interior se hallaron varios recipientes con marihuana y se decomisaron 722 gramos de esta sustancia.

Por otro lado, agentes del puesto de la Guardia Civil de Olave, durante el transcurso de un punto de identificación de personas y vehículos, dieron el alto a un turismo con dos ocupantes. Al observar el nerviosismo de ambos, se realizó un registro del vehículo y un cacheo de los ocupantes. Se localizaron e incautaron casi 200 gramos de marihuana y hachís, así como 1.840 libras esterlinas y 600 euros en metálico.

Finalmente, en la ribera navarra, en otro dispositivo conjunto entre los puestos de la Guardia Civil de Castejón, Milagro y Cascante, se incautaron diversas sustancias estupefacientes (201 gramos de speed, 29 de crystal y 13 de marihuana), en el interior de un vehículo en el que viajaban dos varones, los cuales fueron detenidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incautado casi un kilo de marihuana en Navarra en el plan especial contra el tráfico minorista de drogas