• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:33

 

 
 

SUCESOS

La Guardia Civil de Navarra localiza al autor de mensajes contra homosexuales: "Que vuestro fin sea un cáncer"

El hombre investigado ha sido condenado por un delito de odio hacia varios colectivos como inmigrantes y musulmanes.

Los mensajes rastreados por la Guardia Civil de Navarra que han permitido condenar a su autor por delitos de odio
Los mensajes rastreados por la Guardia Civil de Navarra que han permitido condenar a su autor por delitos de odio.

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la “Operación Tottenkopfer”, inició una investigación a través de la monitorización de perfiles en las redes sociales en contra de las conductas que incitan de modo claro al odio y a la violencia hacia varios colectivos.

Durante el transcurso de la operación se pudo comprobar cómo uno de los investigados realizaba publicaciones en una popular red social de internet sin ningún tipo de restricción y que han podido alcanzar a una cantidad considerable de usuarios de este canal de comunicación.

En estos mensajes, como puede verse en las imágenes que acompañan a esta información y que han sido difundidas por la Guardia Civil, el autor cargaba contra partidos políticos como Podemos o formaciones nacionalistas, la comunidad homosexual, bisexual y transexual o la población musulmana a través de varios textos.

"Dame un batallón de camaradas de primera línea con un par de lanzallamas y unas cuantas dosis de C4 y dos o tres AK47 y me apunto. Lucha ante la invasión morisca", escribió en uno de sus mensajes islamófobos.

En otra de las publicaciones rastreadas, espera que "a los separatismos, y a los podemitas y motos, guacamayos, negros, judíos y demás alimañas extranjeras y políticas, lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales les den por culo (...) y que las intoxicaciones alimentarias sean vuestro fin entre agonía de estertores de cáncer".

ASÍ HA SIDO LOCALIZADO EL AUTOR DE LOS MENSAJES

Las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil de Navarra, realizando monitorizaciones de perfiles en redes sociales, han dando como resultado la plena identificación del autor y su posterior ubicación, descubriendo que se trata de un vecino de Salamanca.

La investigación fue coordinada inicialmente por la Fiscal Delegada para delitos de Odio en Navarra y el Magistrado titular del Juzgado de Instrucción Nº4 de Pamplona, inhibiéndose posteriormente en favor del Juzgado de Instrucción Nº3 de Salamanca. Como consecuencia de los hechos investigados el presunto autor ha sido condenado finalmente por el magistrado por sus mensajes incitando al odio y al uso de la violencia.

Esta operación se enmarca dentro de una de las últimas prioridades establecidas por la Secretaría de Estado de Seguridad encaminadas a perseguir los delitos de odio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil de Navarra localiza al autor de mensajes contra homosexuales: "Que vuestro fin sea un cáncer"