• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 06:27

SUCESOS

Todo comenzó en Peralta: la Guardia Civil de Navarra detiene a un joven que estafaba por Internet

El presunto autor, un joven de 19 años, ofertaba una consola a través de diversas páginas de compraventa, que nunca llegaba al comprador.

Agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL NAVARRA
Agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL NAVARRA

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación 'Coder 2020', que se inició en mayo del pasado año, ha esclarecido 11 estafas realizadas a través de internet. El presunto autor de las mismas es un varón de 19 años residente en Murcia.

La investigación se inició en Navarra tras la presentación de una denuncia en las oficinas de atención al ciudadano de Peralta. En su declaración, la persona perjudicada manifestó que fue a comprar una videoconsola a través de una aplicación de compraventa de productos de segunda mano, contactó con el vendedor a través de una aplicación móvil de mensajería y una vez que abonó el precio acordado en el número de cuenta que le había facilitado, dejó de recibir comunicaciones del presunto estafador.

Los agentes, en el transcurso de la investigación, comprobaron que el presunto autor retiraba el dinero de las entidades bancarias a través del método 'Hal Cash', un servicio bancario que permite enviar dinero en efectivo a un teléfono móvil. Para poder recibir el dinero, el presunto autor utilizó identidades falsas, que fueron creadas para la compra de terminales móviles de prepago con la intención de cometer alguna irregularidad, ha informado la Guardia Civil.

Fruto de la investigación, se identificó a 10 personas más que habían sido perjudicadas, que residen en diferentes provincias. Respecto al posible lucro económico, el presunto autor defraudó presuntamente 2.359 euros, cantidad que procedía de transacciones fraudulentas por la supuesta venta de una videoconsola, publicitada en diferentes webs de compraventa de objetos de segunda mano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todo comenzó en Peralta: la Guardia Civil de Navarra detiene a un joven que estafaba por Internet