La Guardia Civil de Navarra detiene en Castejón a un joven por tráfico de drogas

Transportaba speed, hachís, cocaína, LSD, marihuana y metanfetamina, así como 639,22 euros en efectivo y varias bolsas vacías preparadas para introducir la droga.

Droga y dinero aprehendido por la Guardia Civil de Navarra.
Droga y dinero aprehendido por la Guardia Civil de Navarra.  

La Guardia Civil de Navarra, dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de la Comunidad,  ha procedido a la detención de un varón F.J.C.A. de 29 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al transportar 20 gr de speed, 18 gr de hachís, 1 gr de cocaína, LSD, 1 gr de marihuana, 2 gr de metanfetamina (cristal) así como 639,22 euros en efectivo y varias bolsas vacías preparadas para introducir la droga.

Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar el pasado día 19 a las 08:00 horas cuando Agentes de la Guardia Civil, se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la N-232 pk. 83,500 término municipal de Castejón (Navarra).

Tras dar el alto a un vehículo marca SEAT modelo Ibiza color blanco, los Agentes identificaron a sus ocupantes y observaron mucho nerviosismo por parte del conductor y acompañantes. Por ello, decidieron llevar a cabo un registro superficial de sus pertenencias hallando a uno de ellos el material incautado. 

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil de Navarra detiene en Castejón a un joven por tráfico de drogas