SALUD

La Guardia Civil reparte material escolar y sanitario en núcleos rurales de Navarra para "evitar desplazamientos"

Así pues ha hecho entregas de distintos materiales en Javier, Sada, Alsasua y Miranda de Arga.

Reparto de mascarillas tras la vuelta al trabajo de diversos sectores por la crisis del coronavirus en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Reparto de mascarillas tras la vuelta al trabajo de diversos sectores por la crisis del coronavirus en Pamplona. MIGUEL OSÉS  

La Guardia Civil ha destacado que ha intensificado su labor en los núcleos rurales de Navarra para "evitar en la medida de lo posible los desplazamientos de personas en estos núcleos, generalmente de más edad y por lo tanto de mayor riesgo" y, en este sentido, está colaborando en el reparto de material sanitario o escolar en distintos municipios.

Así, desde el inicio del estado de alarma, patrullas de Guardia Civil trasladan medicamentos de varias farmacias de la localidad de Sangüesa al casi medio centenar de misioneras de la Residencia de Cristo Jesús de la localidad de Javier y a una pareja de ancianos de la localidad de Sada.

También ha repartido material escolar a 30 alumnos del ciclo de educación primaria y a cinco mujeres del programa de educación de adultos de varias localidades de la Barranca, a solicitud de los directores del colegio de Primaria San Benito de la localidad de Miranda de Arga y del centro de educación de adultos de Alsasua.

COLABORACIÓN EN TODO ESPAÑA

Además, la Guardia Civil ha colaborado en el reparto de material sanitario, escolar y alimentos en municipios de otras comunidades. En este sentido, la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida ha realizado el reparto de 850 batas de confección artesanal entre diversas residencias de ancianos de la capital extremeña.

Estas batas han sido confeccionadas por el movimiento BatasBadajoz, que en la actualidad cuenta con más de 70 voluntarios y que realizan batas EPI's artesanales, para posteriormente entregarlas en los centros de mayores u otros lugares necesitados de material sanitario para la protección frente al Covid-19, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

La donación de la mayor parte del material utilizado en la confección de las batas ha sido a cargo de El Corte Inglés y del Carrefour de Badajoz.

Asimismo, en la localidad de Alcalá de Xivert-Alcossebre (Castellón), la Guardia Civil y la Policía Local han entregado desde el Cuartel de Alcalá de Xivert más de 100 kilos de comida al Banco de Alimentos de dicha localidad.

Las familias de los guardias civiles y policías de la localidad han participado en esta iniciativa, haciendo acopio principalmente de alimentos de primera necesidad, así como de los que más escasean, como todo tipo de alimentos sin gluten, sin lactosa, etcétera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil reparte material escolar y sanitario en núcleos rurales de Navarra para "evitar desplazamientos"