SUCESOS

La Guardia Civil investiga la causas del incendio de un camión cargado de paja en Nagore

No se han registrado heridos en el suceso y la carretera ha sido cortada hasta que se pueda retirar el camión y toda la carga calcinada. 

Imagen de cómo ha quedado el camión que ha ardido en Nagore.
Imagen de cómo ha quedado el camión que ha ardido en Nagore.  

La Guardia Civil de Navarra investiga las causas de un incendio en un camión cargado de paja con restos de mazorcas de maíz que ha tenido lugar en la mañana del lunes cerca del término municipal de Nagore.

Tanto la cabina como el remolque del camión han ardido por completo, sin que se hayan registrado heridos. El conductor ha intentado soltar el remolque para que no se propagara el fuego al resto del vehículo, sin que lo haya conseguido.

En concreto, el aviso ha tenido lugar a las 9.22 horas en la carretera NA-1720, en el kilómetro 15 de esa vía que conecta Nagore con Aoiz. La carretera ha permanecido cortada hasta las 13.20 horas, cuando se ha habilitado un paso alternativo.

Los bomberos, ayudados por un vehículo con pala del Servicio de Conservación de carreteras, han depositado gradualmente la carga del remolque en la calzada para luego sofocarla con agua

Dos patrullas de la Guardia Civil, así como equipos de bomberos han acudido hasta el lugar, donde se ha cortado la carretera a la espera de que se pueda retirar el vehículo y toda la carga calcinada

La Policía Judicial investiga ahora las causas del siniestro y la Policía Foral ha ayudado en la regulación del tráfico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil investiga la causas del incendio de un camión cargado de paja en Nagore