SUCESOS

Detenidos dos hombres que cultivaron hasta casi 700 plantas de marihuana con electricidad robada en Igantzi

En el domicilio de los detenidos había varios generadores con los que extraían la energía y herramientas de producción y distribución de la droga.

La vivienda donde han incautado las plantas de marihuana. Guardia Civil
La vivienda donde han incautado las plantas de marihuana. Guardia Civil  

La Guardia Civil de Navarra detuvo recientemente a dos hombres como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, por defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la localidad de Igantzi.

Dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de la Comunidad Foral de Navarra, por parte de la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda en la localidad de Igantzi (Navarra) que pudiera estar siendo utilizada como lugar de cultivo de marihuana. Conocidos los hechos, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, llegando a la identificación y posterior detención de las personas que supuestamente producían y distribuían dichas sustancias estupefacientes. Los detenidos son dos hombres de 53 y 64 años.

Una vez recibida la correspondiente orden judicial, Agentes de la Guardia Civil y en presencia del Secretario Judicial procedieron a la entrada y registro del domicilio en los cuales se llevaba a cabo estos ilícitos.

HASTA 674 PLANTAS DE MARIHUANA

En el marco de esta actuación, se ha incautado numeroso material para el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes destacando 674 plantas de marihuana, 1.150 euros, 8 ventiladores industriales, 44 transformadores de tensión y 43 lámparas de iluminación.

La vivienda empleada por estas personas carecía de ningún tipo de contrato eléctrico y durante la fase de investigación se pudo constatar que se escuchaban ruidos de motores, y en el posterior registro fueron hallados 44 transformadores de potencia a los que se acoplaban lámparas de 600w, las mismas que se utilizan para el alumbrado público, defraudando de este modo una elevada cantidad de energía.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos dos hombres que cultivaron hasta casi 700 plantas de marihuana con electricidad robada en Igantzi